Juego de estrategia empresarial (bugaMAP)

Juego de estrategia empresarial (bugaMAP) Juego de estrategia empresarial (bugaMAP)

¿Quieres aprender sobre seguros de una manera divertida?  Te presentamos BugaMAP, business game MAPFRE, un juego de estrategia empresarial aplicado al mercado asegurador y dirigido a Universidades. Con BugaMAP podrás poner en práctica tus conocimientos teóricos aseguradores, formarás parte de un equipo de trabajo que simulará ser una compañía aseguradora e intervendrás en la toma de decisiones relacionadas la misma. ¿Jugamos?

BugaMAP, business game MAPFRE, es un juego de estrategia empresarial aplicado al mercado asegurador, desarrollado por Fundación MAPFRE.

El juego persigue la asimilación de contenidos relativos a la gestión del negocio asegurador, mediante la adopción de decisiones representativas de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros, y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía.

Objetivos
A través de bugaMAP, Fundación MAPFRE pretende:

  • Difundir el conocimiento en materia de seguros a través de una aplicación práctica.
  • Transmitir una visión integrada de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros.
  • Fomentar el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el intercambio de ideas.
  • Potenciar el afianzamiento de contenidos formativos teóricos.

Metodología
Los alumnos se agrupan en equipos de trabajo como si fueran compañías de seguros que operan en uno o varios ramos.

A lo largo de varias fases (años), los equipos competirán entre sí tomando decisiones relacionadas con su política de precios, suscripción, distribución, inversiones y reaseguro. Las decisiones estarán sometidas a la incertidumbre de la actividad económica y aseguradora.

Duración
La duración del curso depende del número de toma de decisiones que se practiquen, pudiendo oscilar entre 4 y 6 horas.

Dirigido a
Universidades e Instituciones no profesionales relacionadas con el sector asegurador. bugaMAP se imparte a demanda sin coste para los participantes.

Participantes
Alumnos de postgrado y estudiantes de últimos cursos de materias financiero-aseguradoras. A la finalización del seminario los asistentes recibirán un diploma acreditativo.

Por la metodología utilizada se recomienda un número mínimo de 15 participantes y un máximo de 45.