Luchando contra la discriminación, explotación y violencia en Brasil

1.060 personas reciben atención educativa y nutricional

Luchando contra la discriminación, explotación y violencia en Brasil Luchando contra la discriminación, explotación y violencia en Brasil

La Fundación Fe y Alegría Brasil desarrolla el proyecto “Crescer para Ser – Educaçao, Ciudadanía e Cultura” que busca mejorar los índices de desarrollo humano de menores y adolescentes con el apoyo de Fundación MAPFRE.

El proyecto estimula la reinserción y permanencia en el sistema educativo, así como la inserción en el mercado laboral, la convivencia solidaria y el respeto mutuo, las expresiones y manifestaciones artísticas, culturales y deportivas y el acceso a los servicios y políticas públicas de personas en riesgo de exclusión en Brasil.

Para lograrlo, la Fundación trabaja en talleres de ciudadanía y valores, radio, informática, teatro, danza, música, karate, capoeira y otros deportes, artes, encuentros de formación con las familias, orientación nutricional, alimentación y servicios de acogida y escucha.

El objetivo es preparar a los jóvenes para la convivencia social plena, buscando mantenerles alejados de cualquier forma de discriminación, explotación o violencia.

La Fundación Fe y Alegría Brasil lleva desde el año 1981 desarrollando su labor en el país carioca, donde trabaja en 21 municipios de 16 estados. Sus proyectos ya han beneficiado a casi 21.000 personas.