Jornada “Índice global de potencial asegurador”

Conoce el ranking de los mercados aseguradores

Conoce el ranking de los mercados aseguradores Conoce el ranking de los mercados aseguradores

Un buen nivel de aseguramiento es reflejo del bienestar de la sociedad y economía de un país. Aunque es difícil determinar cuál sería el nivel óptimo de protección de seguros, sería deseable que los países que gozan de una menor protección del seguro pudieran aproximarse a los que lo han desarrollado en mayor medida.

La Brecha de Protección del Seguro (BPS) representa la diferencia existente entre la cobertura de seguros que es económicamente necesaria y beneficiosa para la sociedad y la cantidad efectivamente adquirida y que constituye una forma de medir tanto el grado de desarrollo de un mercado de seguros como su potencial.

Con el índice GIP-MAPFRE (Global Insurance Potential Index) hemos medido esa potencialidad y realizado un ranking que ordena los mercados aseguradores. Este indicador se ha calculado para 96 mercados, tanto desarrollados como emergentes y permite ofrecer una visión comparativa de ese potencial en los próximos años. El informe ha sido elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE y publicado por Fundación MAPFRE.

Participaron en la jornada:

  • Manuel Aguilera, Director General del Servicio de Estudios de MAPFRE.
  • Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.
  • Ignacio Baeza, vicepresidente de Fundación MAPFRE.

Día: 15 de marzo de 2019
Hora: 10:30 h.
Lugar: Auditorio de Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23. Madrid)