S.O.S Respira

Saber actuar con rapidez, marca la diferencia

Seguramente nunca te ha ocurrido, pero los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos. Y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo reaccionar. Puede ocurrir en un restaurante, en tu casa, en el colegio. Saber actuar a tiempo puede salvar una vida.

La campaña S.O.S. Respira, en colaboración con destacados representantes del ámbito de la hostelería, tiene como objetivo que todos sepamos cómo actuar ante un caso de atragantamiento.

Junto a los videos y materiales que se han creado para esta campaña disponemos también de la app gratuita S.O.S. Respira, que nos explica, de manera detallada mediante vídeo–tutoriales impartidos por profesionales, las medidas para prevenir los atragantamientos así como las maniobras necesarias para actuar de forma inmediata.

Descárgatela y llevarás en tu móvil una herramienta que te permitirá actuar con rapidez ante un atragantamiento. Salvar una vida es cuestión de segundos.

S.O.S. Respira es una iniciativa de Fundación MAPFRE, con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).