S.O.S Respira

Saber actuar con rapidez, marca la diferencia

Saber actuar con rapidez, marca la diferencia Saber actuar con rapidez, marca la diferencia play

Seguramente nunca te ha ocurrido, pero los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos. Y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo reaccionar. Puede ocurrir en un restaurante, en tu casa, en el colegio. Saber actuar a tiempo puede salvar una vida y qué mejor que enseñar algo tan sencillo y tan importante en los colegios. Con nuestro programa Aprendiendo Juntos a Salvar Vidas fomentamos que, desde la infancia, todos sepamos como actuar ante un atragantamiento.

Los que ya están concienciados sobre la necesidad de una actuación rápida ante los atragantamientos son cocineros de la talla de Samantha Vallejo-NágeraMario Sandoval o Ángel León  y por eso, son embajadores de nuestra campaña S.O.S. Respira. No te pierdas el vídeo con el que ellos nos ayudan a difundir la necesidad de prevenir y de saber actuar. Y es que es en los restaurantes y en los bares donde suceden la mayoría de los casos de atragantamiento y el hecho de saber actuar con rapidez o no, marca la diferencia entre la vida y la muerte.

S.O.S. Respira ofrece formación para profesionales de la hostelería y de la restauración visitando sus establecimientos en distintas ciudades españolas y organizando cursos de formación para asociaciones y escuelas de hostelería.

Y para conseguir ganar visibilidad y aumentar el alcance de la campaña hemos firmado acuerdos de colaboración con importantes y reputadas cadenas del sector para formar al personal y además estamos presentes en restaurantes con estrellas Michelín de las ciudades más importantes de España.

Pero no solo nos centramos en el sector de la hostelería. Todos debemos saber actuar ante un caso de atragantamiento. Por eso, la app gratuita S.O.S. Respira nos explica, de manera detallada mediante vídeo–tutoriales impartidos por profesionales, las medidas para prevenir los atragantamientos así como las maniobras necesarias para actuar de forma inmediata. En la aplicación se tratan todos los casos de obstrucción de las vías respiratorias, incluso los más graves, y las maniobras específicas para atender a lactantes, embarazadas o personas con sobrepeso.

Descárgatela y llevarás en tu móvil una herramienta que te permitirá actuar con rapidez ante un atragantamiento. Salvar una vida es cuestión de segundos.

Descargar en Android Descargar en IOS

S.O.S. Respira es una iniciativa de Fundación MAPFRE, con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).