Motoristas y Seguridad Vial

Nunca bajes la guardia

Nunca bajes la guardia Nunca bajes la guardia

Cuando circulas en moto tu cuerpo está totalmente expuesto al peligro. Nada te protege. Ante una caída, es tu cuerpo el que recibe —y para—el golpe. El riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche.

Eso significa que a la hora de conducir una moto, nunca hay que bajar la guardia. Presta siempre atención a los vehículos que te rodean para saber reaccionar a tiempo ante cualquier situación de riesgo. Respeta los límites de velocidad, circular a una velocidad adecuada te ayudará a mantener el control de la moto. Valora tu estado físico, evita la fatiga, y ten siempre en cuenta circunstancias externas, como la climatología, que pueden poner en peligro tu seguridad.

En Fundación MAPFRE ponemos a tu disposición información fundamental que te ayudará a realizar una conducción segura, a llevar la equipación adecuada y a estar al día de las últimas noticias en lo referente a seguridad vial.

Nuestro objetivo es evitar que más motoristas fallezcan en las carreteras. Nuestro objetivo es salvar tu vida.

Ayúdanos a alcanzar el Objetivo Cero.

Materiales

Consejos Consejos

Consejos

¿Te has visto involucrado en algún percance y te has preguntado cómo hubieras podido evitarlo? Aquí os ofrecemos “la segunda oportunidad” para que todos nos beneficiemos de nuestras experiencias y nos sirvan de aprendizaje, para que en situaciones similares sepamos cómo evitar un buen susto o un accidente. Os ofrecemos además consejos sobre conducción segura y mantenimiento de nuestra moto.

Un mundo en moto Un mundo en moto

Un mundo en moto

Desde una moto el mundo se vive de una manera muy especial. Aquí vamos a ponerte al corriente de curiosidades, noticias y de toda aquella información que pueda ser de tu interés, para que tu experiencia en moto sea, además de gratificante, segura.

Equipamiento Equipamiento

Equipamiento

No importa cuál sea tu estilo, ni la moto que conduzcas, en motocicleta, ciclomotor o scooter, todos debemos ir igual de protegidos, recuerda que, en moto, nuestro cuerpo es la carrocería y el que sufrirá de lleno el impacto, o la abrasión, en caso de caída. Protégete. Aquí te informamos cómo.