Motoristas y Seguridad Vial

Nunca bajes la guardia

Motoristas y Seguridad Vial
Cuando circulas en moto tu cuerpo está totalmente expuesto al peligro. Nada te protege. Ante una caída, es tu cuerpo el que recibe —y para—el golpe. El riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche.

Eso significa que a la hora de conducir una moto, nunca hay que bajar la guardia. Presta siempre atención a los vehículos que te rodean para saber reaccionar a tiempo ante cualquier situación de riesgo. Respeta los límites de velocidad, circular a una velocidad adecuada te ayudará a mantener el control de la moto. Valora tu estado físico, evita la fatiga, y ten siempre en cuenta circunstancias externas, como la climatología, que pueden poner en peligro tu seguridad.

En Fundación MAPFRE ponemos a tu disposición información fundamental que te ayudará a realizar una conducción segura, a llevar la equipación adecuada y a estar al día de las últimas noticias en lo referente a seguridad vial.

Nuestro objetivo es evitar que más motoristas fallezcan en las carreteras. Nuestro objetivo es salvar tu vida.

Ayúdanos a alcanzar el Objetivo Cero.

45 resultados

Ropa y elementos reflectantes

Ropa y elementos reflectantes

Estuve en casa de un amigo y se me hizo un poco tarde. Ya de noche, tenía que volver en moto a mi casa, que está en otra localidad a la que se llega por una carretera secundaria.

Calzado inadecuado en moto

Calzado inadecuado en moto

Normalmente utilizo mi scooter para ir a trabajar en la ciudad y lo veo también muy útil para desplazarme cuando estoy de vacaciones en mi casa de la playa. La verdad es que es aquí cuando me relajo bastante y dejo de tomar ciertas precauciones.

Frenada en curva

Frenada en curva

Circulaba con mi moto por una carretera convencional con un carril para cada sentido. Era una zona montañosa, por lo que había bastantes curvas. Cuando me acerqué a una de estas curvas y ya estaba entrando, me di cuenta de que iba demasiado deprisa, por lo que frené.

Distancia frontal de seguridad

Distancia frontal de seguridad

Soy un usuario habitual de scooter en mi ciudad, Zaragoza. Un día circulaba por una calle con dos carriles con bastante tráfico. Yo estaba detrás de un coche en el carril izquierdo y de repente en un frenazo me choqué con la parte de atrás del coche.

El ángulo muerto: Tenlo en cuenta

El ángulo muerto: Tenlo en cuenta

Suelo circular con mi scooter de 400 cc por la ciudad y, por motivos de trabajo, suelo tomar carreteras de circunvalación y tramos de autovías. En definitiva, hago muchos cambios de vía y carril, incluso a veces con demasiadas prisas que me exige la puntualidad de mi trabajo.

La importancia del stop y el doble stop

La importancia del stop y el doble stop

De camino a mi oficina, siempre hago el mismo camino y paso por una intersección un poco problemática que está señalizada con una señal de “stop”. Yo siempre lo respeto. El problema viene en que los coches aparcados en la calle a la me incorporo suelen tapar demasiado el campo de visión desde la línea de stop.

La trazada de una moto en curva

La trazada de una moto en curva

Era un domingo más de los que salgo con mis amigos en moto para disfrutar de las carreteras de montaña, una excusa para pasar juntos un rato divertido. Somos un grupo de moteros que nos gusta disfrutar de la moto, pero siempre yendo a las velocidades máximas estipuladas en cada punto de la carretera.

El suelo resbaladizo

El suelo resbaladizo

La semana pasada me dirigía con mi moto al trabajo. Para llegar a mi oficina, no necesito salir de la ciudad, por lo que todo el recorrido lo hago por entorno urbano. El día estaba un tanto fresco y con el cielo completamente abierto.

Caída al bajar el escalón de una acera

Caída al bajar el escalón de una acera

Hace un año que tengo una BMW K1600GTL. Es la primera vez que tengo una moto tan grande y tan pesada, pero sus posibilidades para viajar cómodo y con todo lujo de detalles hicieron que me la comprara con gran ilusión.

Drogas cero

Drogas cero

Las drogas y el alcohol son dos factores que afectan directa y negativamente en la percepción del conductor, por lo que pueden ser motivos importantes y decisivos en un accidente de tráfico.

Elije el casco más adecuado

Elije el casco más adecuado

No todas las motos son iguales. Y con el casco ocurre lo mismo. Hay distintas clases y cada una es adecuada para un uso diferente. Te informamos sobre cuál es el casco que necesitas. Para que vayas más seguro.

Infografía sobre el casco

Infografía sobre el casco

En moto, siempre con casco. Ya seas el piloto, el acompañante, si es para ir a la vuelta de la esquina o para largas distancias. Protege tu cabeza con un casco homologado, aconsejable que sea integral, de tu talla y abrochado.