En bici

En bici En bici

Apostamos por el uso de la bicicleta y, a través de todos nuestros contenidos relacionados con este medio de transporte, queremos ayudarte a que seas un buen conductor y conozcas tanto las medidas de seguridad necesarias para conducir como las buenas prácticas y políticas de movilidad ciclista.

Cada vez se aboga más desde las instituciones por la movilidad sostenible y en las ciudades se implantan poco a poco infraestructuras como carriles específicos y aparcamientos para bicicletas que inducen al uso de este vehículo. Pese a ello, las ciudades siguen estando pensadas principalmente para la circulación de coches y eso hace que el importante crecimiento del uso de la bicicleta en los últimos años, haya generado la necesidad de regular su circulación y de crear hábitos de conducta responsable en los conductores a través de la concienciación y de la información.

La convivencia entre los diferentes modelos de transporte se logra únicamente con el respeto y la concienciación de todos los usuarios. Esto solo se consigue poniéndose en el lugar del otro. Sólo es necesario hacer este ejercicio para saber cuáles son los riesgos y cómo debemos comportarnos para garantizar en todo momento la seguridad mutua. El respeto debe ser recíproco. Es vital que todos nos comprometamos con la seguridad vial y pongamos en práctica comportamientos responsables y seguros.

Conoce #EnMisPedales

Si tienes una bici y quieres ser un buen conductor, infórmate a través de nuestros contenidos. Ponemos a tu disposición todos los materiales que hemos desarrollado para ayudarte a disfrutar de ella sin poner en peligro tu seguridad.