Sistemas de Retención Infantil

Protegerles es tu obligación

Objetivo Cero: niños en peligro Objetivo Cero: niños en peligro

La tasa de fallecidos por millón entre los 6 y los 9 años es la mayor de todos los demás grupos de edad. Hemos analizado en profundidad las causas que pueden motivar esta mayor exposición al riesgo y observamos que está relacionada directamente con que no se utilicen los sistemas de retención infantil (SRI) adecuados.

Sistemas de Retención Infantil

Según la Organización Mundial de la Salud, los asientos infantiles previenen entre el 50 y el 80 por ciento de todas las lesiones.

Con la campaña OBJETIVO CERO NIÑOS EN PELIGRO queremos concienciaros a los padres y a los responsables de transportar niños de la importancia de utilizar los SRI adecuados a cada edad hasta que los menores tengan 12 años o 1,50 metros de estatura, incidir en la importancia de instalarlos de la manera más segura y recordaros que estéis alerta para controlar su tiempo de vida útil

Al igual que en el caso de los cinturones de seguridad para adultos, los asientos infantiles son la mejor opción para proteger a los niños ya que:

  • Mejoran eficazmente los resultados en caso de frenazo brusco o impacto, impidiendo que el ocupante sea expulsado del vehículo.
  • Disminuyen la gravedad de las heridas en caso de producirse un contacto en el interior del coche.
  • Distribuyen las fuerzas del choque sobre las partes más resistentes del cuerpo de los niños.
  • Evitan lesiones al resto de ocupantes del vehículo en caso de impacto.

El número de niños fallecidos cada año en las carreteras de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) se ha reducido a la mitad entre los años 1.984 y 2.000. Sin embargo, esta reducción no es suficiente ya que si no hacemos nada un niño de cada 2.100 perderá la vida en un accidente de tráfico antes de que llegue a cumplir los 15 años. Si sabes que el uso de Sistemas de Retención Infantil reduce en un 75% las lesiones en caso de siniestro, evitando su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo, ¿por qué a veces no ofreces a tus hijos la mejor protección? 

Utilízalos siempre y conseguiremos el OBJETIVO CERO.