Empresas y Seguridad Vial

Accidentes de tráfico en trayectos laborales

Seguridad Vial para ti y tus trabajadores Seguridad Vial para ti y tus trabajadores

Atención a estos dos datos: el 32% de los siniestros mortales de trabajo suceden en las vías de circulación; el 11% de todas las víctimas mortales en incidentes de tráfico en España fallece en trayectos laborales.

Sí, la movilidad segura es también un asunto empresarial que debe asumirse como parte de la prevención de riesgos laborales. Porque los accidentes viales durante la jornada de trabajo son accidentes laborales y deben recibir el mismo trato que el resto de riesgos a los que están expuestos los trabajadores. Detectarlos y tomar medidas consigue que se reduzcan los accidentes de tráfico laborales de modo notable.

Las empresas están obligadas a tomar medidas que protejan la vida de sus trabajadores. Por eso creemos que deberían elaborar un Plan de movilidad segura y sostenible en el que se evalúen los riesgos de la empresa y se propongan las medidas adecuadas para minimizarlos.

Desde Fundación MAPFRE queremos ayudarte conseguir el Objetivo Cero víctimas por accidentes de circulación en la empresa. Infórmate de cómo hacerlo en nuestra web Seguridad Vial en la Empresa.