Buscador

Contenido

Beca Primitivo de Vega

La Beca Primitivo de Vega de Investigación se convoca con carácter anual desde 2007 en homenaje y reconocimiento a D. Primitivo de Vega, Presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE hasta su fallecimiento en 2006 e impulsor, en los últimos años, del área de atención a las personas mayores.

Convocatoria.

Fundación MAPFRE convoca la Beca Primitivo de Vega de Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores. El ámbito de la convocatoria es mundial. Los proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deberán ceñirse a las siguientes áreas:

  • Instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios, para establecer grupos homogéneos de intervención o instrumentos innovadores de medición en una de estas áreas: funcional, física o psico-social.
  • Programas de divulgación y concienciación en la atención a las personas mayores, detección de población mayor de riesgo o actuación sobre problemas sanitarios y/o sociales de riesgo.
  • Programas de promoción del envejecimiento activo en especial los que fomenten la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.
  • Innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia, control, supervisión, seguridad y garantía de la atención a la persona mayor.

No se contemplarán proyectos de investigación de estudios farmacológicos, bioquímicos, moleculares, etc., o que estén incluidos dentro de otro proyecto de investigación.

Solicitud y documentación

El plazo de registro finaliza el 20 de octubre de 2016 (inclusive).

Se deberá realizar la inscripción online según el área de estudio así como adjuntar la documentación solicitada en las bases.

Para la elaboración de la memoria explicativa del proyecto es obligatorio utilizar la siguiente plantilla:

Plantilla Memoria explicativa

Formulario de solicitud

Dotación económica

La dotación económica ascenderá a una cantidad global máxima de 15.000 euros. La beca será otorgada al investigador principal como beneficiario de la misma o a su petición, a la institución a la que esté adscrito y donde la investigación se esté llevando a cabo, destinándose exclusivamente para tal fin.

La duración de la ayuda será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.

Ver bases completas de la convocatoria 2016

Ver convocatorias anteriores