Apoyo para ofrecer a enfermos de Alzheimer los cuidados que necesitan

AFACAM necesita tu ayuda para conseguirlo

Apoyo para ofrecer a enfermos de Alzheimer los cuidados que necesitan

Desde el año 2003, la Asociación de familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM) atiende a personas que sufren estas enfermedades, con la finalidad de potenciar su autonomía personal y conseguir que permanezcan en su entorno familiar el mayor tiempo posible.

La Unidad de Estimulación y Respiro familiar (UERF) es un programa con un doble objetivo: atender mediante estimulación cognitiva a la persona con enfermedad de Alzheimer u otra demencia y ofrecer descanso a la familia cuidadora; con la finalidad de potenciar la autonomía personal y permanecer en su entorno familiar el mayor tiempo posible.

Este servicio ofrece cobertura a todas las necesidades de las personas afectadas por estas enfermedades. Pero, el gran reto es mantenerlo, ya que conlleva unos gastos extraordinariamente elevados que hacen necesaria la financiación externa.

Con tu ayuda podrán seguir prestando este servicio tan necesario para fomentar las capacidades de la persona con demencia con el fin de ralentizar el proceso neurodegenerativo, potenciar la independencia y autonomía del enfermo y evitar la sobrecarga de las familias cuidadoras.

En este centro se realizan actividades que mejoran las capacidades cognitivas de las personas enfermas, además de estimulación física, realizándose paseos y ejercicios al aire libre, adaptados al nivel de deterioro de cada una de las personas usuarias.

Pero también reciben la necesaria estimulación social, y en los talleres ocupacionales se realizan manualidades propias de cada estación (monumento fallero, manualidad de navidad, etc.), taller de cocina; taller papiroflexia, de cerámica, mantenimiento del huerto, entre otras actividades.

Entre todos podemos conseguir mantener estos servicios que ofrece la asociación, tan esenciales para la vida de los enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre y Puçol. Ayúdanos a conseguirlo.