Exposiciones 2010

Llegan los impresionistas

En este año marcado por el impacto de la exposición Impresionismo. Un nuevo Renacimiento también se consolida nuestra apuesta por la fotografía y por la colaboración con instituciones de prestigio internacional  que nos permiten acercar al público la obra de artistas poco conocidos en España hasta este momento.

Continuando el proceso de colaboración a nivel internacional con instituciones de referencia, se inaugura la exposición Impresionismo. Un nuevo Renacimiento celebrada  en el primer trimestre de 2010 y visitada por más de 320.000 personas. Esta exposición representa un antes y un después en nuestra trayectoria desde el punto de vista de nuestra proyección institucional  y de nuestro prestigio como institución cultural a escala nacional  e internacional.

En este año en fotografía  presentamos la retrospectiva dedicada a obra del maestro  John Gutman  y gracias a las panorámicas de autores contemporáneos pudimos acercarnos a la obra de Dayanita Singh y Ana Malagrida.

La exposición La subversión de las imágenes realizada en colaboración con el Centre Pompidou y el Fotomuseum Winterthur y la muestra Made in USA. Arte americano de la Phillips Collection, primera exposición internacional itinerante dedicada íntegramente al arte norteamericano, confirman nuestro interés en mirar lo que pasa fuera de nuestras fronteras.

6 exposiciones en 2010

Made in USA. Arte americano de la Phillips Collection

Edward Hopper
Approaching a city [Llegando a una ciudad], 1946
The Phillips Collection. Washington, DC. USA

Made in USA. Arte americano de la Phillips Collection

06.OCT.2010
16.ENE.2011

Esta muestra rememoró cien años de arte en lo Estados Unidos, desde la eclosión del Espíritu modernos a finales del siglo XIX hasta la pintura americana de la posguerra a mediados del XX. Es la primera exposición internacional itinerante dedicada íntegramente al arte norteamericano reunido en la Phillips Collection.

John Gutmann

Maintenance Worker Moving Down Main Cable of Golden Gate Bridge, San Francisco, 1947