Mantén a raya el coronavirus
Te contamos cómo realizar una limpieza efectiva y segura
Sabemos que el coronavirus se transmite entre personas usando como vehículo esas pequeñas gotitas que expulsamos al hablar, toser o estornudar. Y cuando éstas caen sobre alguna superficie o un objeto, pueden sobrevivir cierto tiempo. A continuación, te contamos unos sencillos consejos para que hagas una limpieza efectiva y segura:
- La lejía de uso doméstico es lo más efectivo que podemos usar para desinfectar superficies en casa.
- Diluye la lejía en una proporción de 1:50 (200 ml de producto en 10 litros de agua). Prepara la mezcla el mismo día que la vayas a usar.
- No es necesario que uses agua caliente, en agua fría es igual de efectiva y evitarás que parte de la lejía se evapore. Utiliza siempre guantes.
- No mezcles lejía con otros productos como amoniaco, alcohol o vinagre, se pueden producir gases tóxicos.
- Abre bien las ventanas para que entre aire fresco mientras desinfectas.
- Utilízala en aquellas superficies que se tocan con frecuencia: mesas y sillas, escritorios, mesitas de noche, muebles del dormitorio, mesas de trabajo, pomos de puertas, superficies del baño e inodoro y grifos.
- Los objetos personales (gafas, llaves, teléfono móvil, etc.) es mejor desinfectarlos con alcohol de 70º.
- Mantén como siempre la separación y reciclaje de los residuos domésticos según las normas de tu ayuntamiento.
En este enlace puedes consultar otros productos para desinfección autorizados en España. En caso de duda o ante una situación de emergencia puedes contactar con el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses: 91 562 04 20
Estos consejos harán de tu casa un lugar más seguro. Aplícalos.