¿Sabías qué?

Recomendaciones para evitar accidentes de tráfico

Todo lo que necesitas saber sobre cómo medicamentos o estados psicofísicos pueden afectarte como conductor o peatón, además de información sobre cómo prevenir accidentes en tu hogar o durante tu ocio.

40 resultados

Quemadura por tentáculos de medusa

El 20 de Julio de 2015 en el periódico valenciano del Levante se ha publicado la comunicación sobre el Veneno de medusa en suspensión que causó más de una decena de atenciones en la posta de la playa de Saler. La presencia de medusas en las playas de españolas es relativamente común todos los veranos.

Epilepsia. El juicio médico imprescindible para conducir

Epilepsia, según la Federación Española de Epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que se manifiesta en forma de convulsiones inesperadas y espontáneas, desencadenadas por un desequilibrio en la actividad eléctrica o hiperexcitación neuronal de alguna zona del cerebro.

Fibromialgia y conducción de vehículos

Un reciente estudio científico publicado en la revista “Reumatology International”, demuestra que los trabajos sedentarios empeoran los síntomas de la fibromialgia al tener una peor condición neuromuscular. La fibromialgia afecta sobre todo a las mujeres, y es una enfermedad que implica dolores crónicos de músculos, fatiga intensa, alteraciones del sueño, rigidez en las articulaciones, trastornos cognitivos y diferentes cuadros de ansiedad y depresión.

Fármacos Z y conducción

En la actualidad, los accidentes de tráfico relacionados con el uso de medicamentos de prescripción constituyen uno de los principales problemas de salud pública en los países desarrollados.

Infarto de Miocardio y Conducción

La enfermedad coronaria sigue siendo la principal causa de muerte en nuestro país. Los nuevos tratamientos farmacológicos disponibles, así como el desarrollo de las técnicas terapéuticas (angioplastia, cirugía etc.), consiguen resolver en la mayoría de los casos, la obstrucción aguda de la arteria coronaria responsable del infarto, permitiendo que en poco más de una semana el paciente pueda regresar de nuevo a casa.

Lesiones deportivas y relajantes musculares

Esta próximo el verano y aumenta la cantidad de personas que realizan actividades deportivas, pero es durante estos meses cuando también aumenta la incidencia de lesiones deportivas, una de las lesiones deportivas más comunes son las distensiones o esguinces musculares.

Los hombros en la conducción

Conducir es una acción que requiere de nuestra concentración y habilidad para dirigir el vehículo correctamente. En la conducción participan diferentes partes de nuestro cuerpo de las que muchas veces no somos conscientes, como lo pies, los brazos, las manos, los dedos, la espalda, el cuello, los hombros, las rodillas, los ojos, entre otros.

Lumbalgia en transportista y relajantes musculares

Llegamos al diagnóstico mediante la clínica, debiendo tener especial interés en interrogar al paciente acerca del mecanismo lesional, la presencia de factores de riesgo y las características del dolor.

Obesidad mórbida y conducción de vehículos

No es extraño leer la noticia de que la marca de vehículos BMW está estudiando la influencia de la obesidad en la conducción. Ante una sociedad con sobrepeso los fabricantes de automóviles no quieren quedarse atrás y prefieren que sus vehículos se adapten ante esta nueva situación.

Prevención de las lesiones por accidente de tráfico en niños

El grupo PrevInfad (Prevención en la Infancia y Adolescencia) de la AEPap (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria) es también el grupo de infancia y adolescencia del PAPPS (Programa de Actividades Preventivas y Programadas) de la SemFyc (Sociedad española de Medicina Familiar y Comunitaria), y como tal, elabora recomendaciones sobre actividades preventivas dirigidas a los pediatras y enfermeras que atienden niños en los centros de salud.