Temas clave conducción

¿De qué hablamos cuando hablamos de movilidad?

Temas clave conducción

Fomentar el concepto de movilidad segura es nuestro objetivo; la movilidad segura entendida en todos los ámbitos: el privado y el profesional, el que afecta a los menores que viajan en vehículos, el de los responsables de las vías de circulación, el de las personas que legislan, el del uso de la tecnología para hacer más seguros de serie los vehículos y el de la formación sobre los factores de riesgo.

Afrontamos todos estos temas para que te informes y te formes. Para salvar vidas. Tenlos en cuenta.

Seguridad de los vehículos - ADAS

Los sistemas avanzados de seguridad pueden evitar muchas víctimas en siniestros de circulación. ¿Cómo está equipado tu vehículo?

Velocidad y Seguridad Vial

El exceso de velocidad es la causa de más de la mitad de todas las colisiones entre vehículos con fallecidos. La tecnología nos puede ayudar, un buen ejemplo son los sistemas de velocidad inteligente, pero el principal responsable eres tu. Recuérdalo siempre.

Cero Distracciones al Volante

Otra gran protagonista de los accidentes es la distracción. El mal uso del móvil, del GPS o simplemente estar pensando en otra cosa pueden costarnos la vida.

Alcohol, otras drogas y Seguridad Vial

Todos sabemos que consumir drogas o alcohol y ponerse al volante son actos incompatibles. Lo ideal es que no consumas drogas, pero si lo haces, se consciente y responsable: no puedes conducir.

Zona urbana y Seguridad Vial

Las ciudades están sufriendo una gran transformación. La nueva movilidad implica el fomento del uso de bicis, motos, coches compartidos y el aumento de zonas peatonales.

Carreteras convencionales y Seguridad Vial

Un millar de personas fallecen cada año en carreteras convencionales. La mayor parte de ellas a causa del exceso de velocidad. Recuérdalo antes de pisar el acelerador.

Empresas y Seguridad Vial

El bienestar de los trabajadores es responsabilidad de las empresas, que deben fomentar la conducción segura en los traslados del trabajo a casa. Y más aún cuando la movilidad es parte de su jornada laboral.

Transporte profesional y Seguridad Vial

Las medidas de seguridad no solo son importantes cuando nos desplazamos en nuestro propio vehículo. También hay que hacer uso de los sistemas de retención en los transportes públicos.

Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2018

La seguridad de tus hijos en el coche depende de ti. Te ayudamos a elegir el sistema de retención más adecuado para ellos y a instalarlo correctamente.