Todos estamos llamados a la acción

Conoce nuestras medidas urgentes para ayudar en la lucha contra la COVID-19

Conoce nuestras medidas urgentes para ayudar en la lucha contra la COVID-19 Conoce nuestras medidas urgentes para ayudar en la lucha contra la COVID-19 play

Desde que se inició la pandemia de la COVID-19, nuestra prioridad es apoyar y proteger a los más vulnerables, a los más expuestos socialmente, a los que luchan contra el coronavirus en primera línea. Desde Fundación MAPFRE colaboramos con la sociedad adaptando nuestros programas para ayudar donde más se necesita. Hemos movilizado recursos extraordinarios para proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

En la memoria Un desafío, una esperanza te contamos las acciones urgentes que hemos puesto en marcha en 27 países a las que hemos destinado 35 millones de euros.

Descarga la memoria (7 MB)

Desde que comenzó esta crisis, nuestro esfuerzo se ha concentrado y sigue concentrándose en tres líneas básicas de actuación:

• Apoyo al equipo de investigadores del CSIC: Hemos donado 5 millones de euros para apoyar los distintos proyectos que están en marcha para entender el comportamiento del virus y acelerar el desarrollo de una vacuna.
  • Adquisición de material sanitario: Para luchar contra la pandemia y proteger al personal sanitario, a los cuidadores de mayores y a todas aquellas personas que trabajan con colectivos de riesgo, estamos organizando la adquisición de equipos médicos, de protección sanitaria y respiradores. Además, queremos facilitar la instalación de unidades médicas de emergencias y hospitales de campaña, y promovemos la realización de pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19. Destinamos 20 millones de euros a estas acciones que serán distribuidos entre aquellos países en los que estamos presentes.
  • Acciones asistenciales urgentes: Los colectivos de riesgo, como los mayores, los profesionales sanitarios y las personas en situación más precaria, necesitan que se atiendan sus necesidades económicas, psicológicas y de protección. En esta sección te contamos todas nuestras iniciativas para apoyar a nuestra sociedad en la lucha contra la COVID-19.

El coronavirus no entiende de países ni de fronteras. El mundo entero se enfrenta a una situación en la que la solidaridad y la unión se convierten en armas eficaces.

Juntos somos más fuertes, este virus lo paramos unidos.