Todos estamos llamados a la acción

Conoce nuestras medidas urgentes para ayudar en la lucha contra la COVID-19

Desde que se inició la pandemia de la COVID-19, nuestra prioridad es apoyar y proteger a los más vulnerables, a los más expuestos socialmente, a los que luchan contra el coronavirus en primera línea. Desde Fundación MAPFRE colaboramos con la sociedad adaptando nuestros programas para ayudar donde más se necesita. Hemos movilizado recursos extraordinarios para proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

En la memoria Un desafío, una esperanza te contamos las acciones urgentes que pusimos en marcha en 27 países a las que destinamos 45 millones de euros.

Desde que comenzó esta crisis, nuestro esfuerzo se ha concentrado y sigue concentrándose en cuatro líneas básicas de actuación:

• Apoyo al equipo de investigadores del CSIC: Hemos donado 5 millones de euros para apoyar los distintos proyectos que están en marcha para entender el comportamiento del virus y acelerar el desarrollo de una vacuna.
  • Adquisición de material sanitario: Para luchar contra la pandemia y proteger al personal sanitario, a los cuidadores de mayores y a todas aquellas personas que trabajan con colectivos de riesgo, estamos organizando la adquisición de equipos médicos, de protección sanitaria y respiradores. Además, queremos facilitar la instalación de unidades médicas de emergencias y hospitales de campaña, y promovemos la realización de pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19. Destinamos 20 millones de euros a estas acciones que serán distribuidos entre aquellos países en los que estamos presentes.
  • Acciones asistenciales urgentes: Los colectivos de riesgo, como los mayores, los profesionales sanitarios y las personas en situación más precaria, necesitan que se atiendan sus necesidades económicas, psicológicas y de protección. En esta sección te contamos todas nuestras iniciativas para apoyar a nuestra sociedad en la lucha contra la COVID-19.
  • Ayuda extraordinaria a LATAM. Ante las graves secuelas económicas que la crisis del coronavirus está dejando en Latinoamérica, desde Fundación MAPFRE hemos movilizado una partida extraordinaria de 10 millones de euros destinada a combatir la pobreza y la desigualdad en los países de esta zona. Con esta línea de ayudas extraordinarias a Latinoamérica, queremos contribuir a desarrollar un total de 62 proyectos en 18 países.

El coronavirus no entiende de países ni de fronteras. El mundo entero se enfrenta a una situación en la que la solidaridad y la unión se convierten en armas eficaces.

Juntos somos más fuertes, este virus lo paramos unidos.