La investigación, una prioridad

Dedicamos 5 millones de euros para apoyar al equipo científico del CSIC

Inicio > Educación y divulgación > COVID-19 > La investigación, una prioridad

Aunque a corto plazo todas las miradas están puestas en la capacidad del personal sanitario para salvar vidas, la verdadera esperanza está en la investigación. Lograr el tratamiento adecuado o la vacuna capaz de inmunizar a la población ante la COVID-19 se ha convertido en una prioridad.

Con la donación de 5 millones de euros estamos apoyando la creación de la plataforma Salud Global, una iniciativa del CSIC que agrupa 12 proyectos científicos para abordar la pandemia del coronavirus.

Entender cómo funciona esta enfermedad es básico para poder encontrar la manera de combatirla. Esta plataforma reúne a 150 equipos de investigación que tienen el objetivo de realizar un estudio integral de esta pandemia, profundizar en el conocimiento del virus y sus mecanismos de transmisión, y propiciar no sólo una vacuna frente al mismo, sino también base científica para proteger mejor a la población frente a futuras pandemias.

Con la unión de estos grupos de investigación de especialidades diferentes, desde biotecnología y nanotecnología hasta demografía e inteligencia artificial, se pretende elaborar rápidamente un documento de trabajo que permita encontrar lo antes posible las soluciones que la sociedad demanda a corto, medio y sobre todo largo plazo.

El Centro Nacional de Biotecnología del CSIC ya fue pionero, y determinante con sus técnicas de ingeniería genética, para la consecución de la vacuna del SARS en el año 2002. Con esta donación, además de impulsar la consecución de la vacuna, reivindicamos el importante papel de los científicos en la mejora de la vida de las personas.

Apoyando la investigación, contribuimos a la salud y al progreso de la sociedad.