Otras acciones

Todos nuestros recursos están destinados a combatir la pandemia

Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, el mundo ha cambiado y nosotros con él. La mayoría de las actividades que teníamos programadas se han aplazado para que nuestros recursos se dirijan a proteger a los más vulnerables, al apoyo de iniciativas que den soluciones a necesidades puntuales y al acompañamiento a la sociedad en estos momentos tan difíciles.

Juntos, a través de acciones coordinadas dirigidas a los que más lo necesitan, estando cerca desde la distancia, trabajando con el objetivo de que nadie se quede atrás, lograremos superar esta situación.

Ante la COVID-19 hemos dirigido todos nuestros recursos a apoyar a la sociedad, poniendo en marcha programas y donaciones por un importe total de 35 millones de eurosImpulsamos la investigación sobre el coronavirus y suministramos material sanitario y equipos de protección para hospitales y residencias de mayores.

Además hemos puesto en marcha distintas acciones dirigidas a proteger a las personas más castigadas en esta crisis. Únete a nuestro esfuerzo, participando dentro de tus posibilidades en nuestras campañas o simplemente compartiendo y acompañándonos.

Nos unimos a la World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés con 300 de nuestros voluntarios por un día de navidad mejor para familias con pocos recursos

Los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre más de 400 de nuestros voluntarios se unieron al equipo de WCK, la ONG del chef Jose Andrés, para conseguir preparar, embalar, almacenar y distribuir 30.000 cenas de Nochebuena para 30.000 personas vulnerables. A través de 62 entidades, los menús llegaron a las personas que lo necesitaban de forma urgente.

Repartimos 7.000 tarjetas para adquirir comida, ropa y juguetes

La crisis del coronavirus está golpeando a muchas personas que han perdido sus puestos de trabajo y que, sin ingresos, no consiguen cubrir las necesidades básicas de sus familias. La mayoría de estas familias nunca antes se había visto obligada a depender de la asistencia social pública. Con nuestras Tarjetas solidarias queremos que recuperen un poco de ilusión. Y recordarles que no están solos.

Si todos sabemos cómo actuar, podremos prevenir al coronavirus

El inicio del curso escolar 2020-2021 está marcado por la presencia del coronavirus. Los colegios se enfrentan al reto de conseguir que los alumnos mantengan la distancia social, usen las mascarillas y se laven suficientemente las manos. Para ayudar a la comunidad educativa hemos desarrollado materiales que facilitarán que los alumnos se conciencien y tengan claras las normas a seguir.

Apoyamos iniciativas destinadas a personas sin recursos

En estos tiempos en los que la crisis del coronavirus ha abocado a muchas familias a necesitar ayuda para poder alimentarse, apoyamos acciones destinadas a proteger el derecho a la alimentación de todas las personas que conforman nuestra sociedad.

En tu local toda precaución es poca

Estamos en plena desescalada y retoman la actividad los bares, los restaurantes, los servicios de comida para llevar y de entrega a domicilio. Si tienes un local, te facilitamos materiales que aclararán tus dudas y las de tus clientes.

Nos unimos a startups y empresas tecnológicas en la lucha contra el coronavirus

Nos sumamos a #StopCorona, una plataforma solidaria en la que startups, grandes empresas digitales e inversores del mundo de Internet se unen para frenar la curva de contagio de la COVID-19 a través del uso de la tecnología y el análisis de datos.

La labor excepcional de nuestros voluntarios no se detiene

Gracias a la entrega de nuestros voluntarios y de sus familias, acompañamos a nuestros mayores en su soledad, ofreciéndoles entretenimiento y amistad y promovemos la financiación de proyectos que beneficien a la tercera edad.

Gracias por ayudar a nuestros mayores en estos momentos de dificultad

Dos millones de nuestros mayores viven solos, con necesidades y con miedo. Juntos vamos a llegar a todos los lugares donde haya una persona mayor que nos necesite. Entre todos lo hemos hecho posible.

Apoyamos el proyecto de The Open Ventilator

Un equipo multidisciplinar, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos, está llevando a cabo un ensayo clínico para desarrollar respiradores de bajo coste. Con nuestra aportación queremos acelerar la puesta en producción del prototipo.

Asesoramiento gratuito para los trabajadores por cuenta propia

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza la economía de los autónomos españoles. Aportamos 80.000 euros para reforzar el servicio de asesoramiento con profesionales especializados de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Servicio gratuito telefónico y online para familiares de los fallecidos por COVID-19

Los familiares de los fallecidos por el coronavirus se encuentran en una situación difícil, en la que ni siquiera pueden despedirse de sus seres queridos. Para superarlo, en muchos casos, necesitan ayuda psicológica. Aportamos 20.000 euros para ofrecerles apoyo online y telefónico para superar la situación.

Más de 100 entidades sociales han resultado beneficiarias de nuestras microayudas

Ponemos en marcha una iniciativa de microayudas de hasta 2.000 € destinadas a pequeñas entidades sociales para la adquisición de bienes de primera necesidad. Con nuestro apoyo podrán hacer llegar a los más vulnerables alimentos e artículos de limpieza e higiene.

Por un inicio de curso que no deje a nadie atrás

Después de muchos meses, la vuelta al colegio es un alivio para muchas familias pero para otras, sin embargo, puede ser un problema si no se tienen los medios para adquirir el material escolar. Nuestra campaña de material escolar va a facilitar que 2.000 alumnos de familias vulnerables vuelvan al colegio en igualdad de condiciones que sus compañeros.

Donamos material para la fabricación de equipos de protección

Suministramos material para la fabricación de pantallas faciales protectoras mediante impresoras 3D y mascarillas de tela para donar al personal sanitario o cualquier profesional que esté expuesto frente al coronavirus.

Destinamos 15.000 euros a financiar dos equipos portátiles de desinfección para la Policía Nacional

Con la construcción de dos equipos portátiles de desinfección basados en tecnología de última generación, la Policía Nacional realizará tareas de desinfección. Financiamos este proyecto con 15.000 euros.

Recuperar y fomentar el empleo es nuestra prioridad

Dentro de este paquete extraordinario de medidas, no podemos olvidarnos del empleo. Cuando el estado de alarma acabe, a través de nuestro proyecto Accedemos ofreceremos medidas de impulso al empleo para paliar los efectos de esta crisis.