Otras acciones

Todos nuestros recursos están destinados a combatir la pandemia

Todos nuestros recursos están destinados a combatir la pandemia Todos nuestros recursos están destinados a combatir la pandemia

Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, el mundo ha cambiado y nosotros con él. La mayoría de las actividades que teníamos programadas se han aplazado para que nuestros recursos se dirijan a proteger a los más vulnerables, al apoyo de iniciativas que den soluciones a necesidades puntuales y al acompañamiento a la sociedad en estos momentos tan difíciles.

Juntos, a través de acciones coordinadas dirigidas a los que más lo necesitan, estando cerca desde la distancia, trabajando con el objetivo de que nadie se quede atrás, lograremos superar esta situación.

Ante la COVID-19 hemos dirigido todos nuestros recursos a apoyar a la sociedad, poniendo en marcha programas y donaciones por un importe total de 35 millones de eurosImpulsamos la investigación sobre el coronavirus y suministramos material sanitario y equipos de protección para hospitales y residencias de mayores.

Además hemos puesto en marcha distintas acciones dirigidas a proteger a las personas más castigadas en esta crisis. Únete a nuestro esfuerzo, participando dentro de tus posibilidades en nuestras campañas o simplemente compartiendo y acompañándonos.

La labor excepcional de nuestros voluntarios no se detiene La labor excepcional de nuestros voluntarios no se detiene

Cuidamos a nuestros mayores

Gracias a la entrega de nuestros voluntarios y de sus familias, acompañamos a nuestros mayores en su soledad, ofreciéndoles entretenimiento y amistad y promovemos la financiación de proyectos que beneficien a la tercera edad.

Más información
Gracias por ayudar a nuestros mayores en estos momentos de dificultad Gracias por ayudar a nuestros mayores en estos momentos de dificultad

Campaña "Ahora, por ellos"

Dos millones de nuestros mayores viven solos, con necesidades y con miedo. Juntos vamos a llegar a todos los lugares donde haya una persona mayor que nos necesite. Entre todos lo hemos hecho posible.

Más información
Apoyamos el proyecto de The Open Ventilator Apoyamos el proyecto de The Open Ventilator

Respiradores para la esperanza

Un equipo multidisciplinar, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos, está llevando a cabo un ensayo clínico para desarrollar respiradores de bajo coste. Con nuestra aportación queremos acelerar la puesta en producción del prototipo.

Más información
Asesoramiento gratuito para los trabajadores por cuenta propia Asesoramiento gratuito para los trabajadores por cuenta propia

Al lado de los trabajadores autónomos

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza la economía de los autónomos españoles. Aportamos 80.000 euros para reforzar el servicio de asesoramiento con profesionales especializados de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Más información
Servicio gratuito telefónico y online para familiares y amigos de los fallecidos Servicio gratuito telefónico y online para familiares y amigos de los fallecidos

Apoyo psicológico en los momentos más duros

Los familiares de los fallecidos por el coronavirus se encuentran en una situación difícil, en la que ni siquiera pueden despedirse de sus seres queridos. Para superarlo, en muchos casos, necesitan ayuda psicológica. Aportamos 20.000 euros para ofrecerles apoyo online y telefónico para superar la situación.

Más información
Microayudas para pequeñas entidades sociales Microayudas para pequeñas entidades sociales

Nadie debe quedarse atrás

Ponemos en marcha una iniciativa de microayudas de hasta 2.000 € destinadas a pequeñas entidades sociales para la adquisición de bienes de primera necesidad. Con nuestro apoyo podrán hacer llegar a los más vulnerables alimentos e artículos de limpieza e higiene.

Más información
Material escolar para familias en riesgo de exclusión Material escolar para familias en riesgo de exclusión

Campaña de apoyo escolar

Después del confinamiento, la vuelta al colegio será un alivio para muchas familias, para otras, sin embargo, se convertirá en un problema si no se tienen los medios para adquirir el material escolar. Nuestra campaña de material escolar tendrá una dotación de 200.000 euros.

Más información
Recuperar y fomentar el empleo es nuestra prioridad Recuperar y fomentar el empleo es nuestra prioridad

Y cuando todo esto pase, ¿qué hacemos?

Dentro de este paquete extraordinario de medidas, no podemos olvidarnos del empleo. Cuando el estado de alarma acabe, a través de nuestro proyecto Accedemos ofreceremos medidas de impulso al empleo para paliar los efectos de esta crisis.