Buscador

Contenido

Nuestras Salas
Sala Fundación MAPFRE Recoletos

Sala Fundación MAPFRE Recoletos

Ubicada en el edificio construido por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos para la duquesa de Medina de las Torres, la zona de exposiciones¸ tras una serie de obras de acondicionamiento y reestructuración, cuenta con una superficie aproximada de 1.000 m2, dividida en tres salas en las que programamos exposiciones de artes plásticas principalmente, del periodo que abarca desde el tercio final del siglo XIX hasta después del fin de la II Guerra Mundial.Abrimos sus puertas en otoño de 2008, coincidiendo con una nueva perspectiva internacional en nuestra programación, tras una profunda revisión de la modernización del arte español desde el último tercio del SXIX hasta la Guerra Civil.

La exposición Compra de Entradas Compra el catálogo Mantente informado


Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza

Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza

Para reforzar nuestro compromiso con la fotografía, dedicamos a esta disciplina artística nuestra sala de exposiciones de la calle Bárbara de Braganza, situada en el Paseo del Arte, principal eje de los museos de Madrid. Se trata de un espacio dividido en dos plantas independientes con 868 m2 en los que se programan anualmente cuatro exposiciones de fotografía de reconocidos maestros y consolidados contemporáneos. La programación de fotografía no obstante comenzó en 2008 con Walker Evans, y desde entonces por nuestras salas ha pasado la obra de maestros como Lewis Hine, Lisette Model, Cartier-Bresson, o Paul Strand, pero también fotógrafos como Fazal Sheikh, Ana Malagrida, Lynne Cohen y Stephen Shore.

Prepara la visitaCompra de entradas Mantente informado

Sala Fundación MAPFRE Garriga i Nogués

Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga i Nogués

La sala Fundación MAPFRE Casa Garriga i Nogués abre sus puertas en otoño de 2015. A lo largo de su trayectoria, y en diversos periodos y tipos de actividades, hemos contado con relevantes contenidos de origen catalán, y hemos colaborado con algunas de las principales instituciones culturales de Cataluña. Un caso reciente y destacable es la colaboración con el MNAC en 2011 para la muestra El esplendor del Románico, con la que por primera vez se presentaban en Madrid la excepcional colección de románico catalán del museo. La apertura de esta sala consolida esa trayectoria. En ella programamos exposiciones enfocadas a los inicios de la modernidad pictórica (1850 - 1950) y a los grandes maestros de la fotografía. Nuestro espacio expositivo cuenta con más de 2.700 m2 situados en la emblemática casa en un representativo edificio que aúna diferentes estilos arquitectónicos como el rococó, el neoclasicismo y el modernismo.

Prepara la visitaCompra de entradasCompra el catálogo  Catalán Mantente informado