Rodin-Giacometti

Del 02/06 al 23/08/2020

Esta exposición subraya las correspondencias entre dos artistas que a lo largo de sus carreras interrogaron los principios de la escultura y subvirtieron la mirada tradicional hacia el cuerpo humano desde una estética renovadora. La muestra parte de ciertos intereses comunes, de los modos en que dos artistas separados por dos generaciones (Auguste Rodin, 1840-1917; Alberto Giacometti, 1901-1966) dialogan a través del tiempo en torno tanto a aspectos tradicionales de la escultura (el modelado, la materia, la relación con el pasado) como otras abiertamente novedosos (el trabajo en serie o el cuestionamiento constante del pedestal, que se torna en dimensión conformadora de la obra).

La selección de obras, planteada como una constante conversación en el espacio, demuestra cómo ambos creadores hallaron, para sus respectivas épocas, modos de aproximarse a la figura que reflejaban una visión nueva, personal, pero engarzada en su tiempo: en Rodin el del mundo anterior a la Gran Guerra; en Giacometti el inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial.

La exposición, comisariada por Catherine Chevillot, Catherine Grenier y Hugo Daniel ha sido posible gracias a la generosidad del Musée Rodin, París y La Fondation Giacometti, París. Complementa tu visita en #expoRodin en la @FundacionCanal.

Exposición en Madrid. Sala Fundación MAPFRE Recoletos
Patricia Matisse: Alberto Giacometti en el parque Eugène Rudier de Vésinet posando entre Los Burgueses de Calais, de A. Rodin, 1950. Archivos Fondation Giacometti, París.

Entradas

Información