Becas para estudiantes destacados con bajos recursos en Lima

9 alumnos se benefician de ayudas económicas para terminar sus estudios

Becas para estudiantes destacados con bajos recursos en Lima Becas para estudiantes destacados con bajos recursos en Lima

La Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima (UTEC), desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, un proyecto de becas a través del cual quieren facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes destacados en sus estudios secundarios.

Los estudiantes tienen diferentes realidades sociales y económicas y estas ayudas se centran en los alumnos que tienen buen rendimiento académico, pero, a la vez, no cuentan con los recursos necesarios para poder continuar con su carrera universitaria.

Una vez seleccionados e iniciado el ciclo se hace un seguimiento de sus notas y se realizan talleres cada 15 días para conocer sus inquietudes, solucionar sus dudas y analizar su progreso. Además, se realiza un reporte de sus notas y se da seguimiento a la carrerea universitaria de cada estudiante.

Este proyecto ayudará a que los beneficiarios mantengan la motivación para conseguir un gran rendimiento y terminar la carrera universitaria sin tener distracciones y preocupaciones por el lado económico.