Daño cerebral adquirido

Te presentamos la aplicación para personas con daño cerebral adquirido

Te presentamos la aplicación para personas con daño cerebral adquirido Te presentamos la aplicación para personas con daño cerebral adquirido play

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro, derivada de un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico, un tumor o una infección, que se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que se producen.

Debido a estas secuelas, después de sufrir un DCA los pacientes suelen tener grandes necesidades de cuidados y atención. Cuando abandonan el hospital, para sus familias y para las personas que se encargan de ellos comienza una etapa de adaptación en la que generalmente se sienten solas y perdidas.

Para apoyarles en estos momentos difíciles, hemos desarrollado Daño Cerebral App, la primera aplicación digital gratuita especialmente dirigida a familiares de personas que hayan sufrido un DCA y a profesionales socio-sanitarios interesados en este ámbito. Con ella queremos conseguir mejorar las condiciones de vida tanto de los enfermos, como de sus familiares, para una plena inclusión familiar, escolar, laboral y social.

La aplicación está diseñada para facilitar los trámites y la búsqueda de recursos existentes destinados a ayudar a las personas que han sufrido este tipo de lesión, una vez abandonan el hospital. En ella está disponible toda la información necesaria para a partir de un test inicial de diagnóstico, conocer las ayudas existentes (Ley de Dependencia, Cheque Servicio...), establecer un mapa de recursos y centros de ayuda, además de crear un registro de todos los trámites y estados actualizados. Todo ello, por supuesto, en función de un perfil personalizado y adaptado a las necesidades reales de cada usuario en función de su edad, sexo u causa del daño cerebral.

En España viven más de 400.000 personas con daño cerebral, siendo la principal causa el Ictus (78% de los casos) seguido del traumatismo cráneo encefálico. Cada año se producen más de 100.000 nuevos casos, y el 89% de estas personas presenta alguna discapacidad para las actividades básicas de la vida diaria, lo que nos confirma la necesidad de habilitar herramientas que pongan a su alcance todos los recursos disponibles para su cuidado.

La app, que ha sido desarrollada por Fundación Gmp, Fundación MAPFRE, FEDACE y Fundación Polibea, en colaboración con la consultora digital MO2O, está disponible en las plataformas de distribución digital Google Play y Apple Store. Su descarga es completamente gratuita.

Ante el daño cerebral, no estás solo. Descúbrelo con nuestra app.