Ayuda a Ucrania

Nuestra solidaridad es su escudo

La situación de inestabilidad creciente por la guerra que sufre Ucrania está teniendo graves consecuencias humanitarias. Cientos de miles de personas han huido de sus hogares debido a las acciones militares y necesitan ayuda.

Desde Fundación MAPFRE queremos contribuir a reducir el impacto humanitario de la crisis y te invitamos a sumarte a la Campaña de Ayuda a Ucrania con la que estamos recabando fondos destinados a asistir a la población desplazada en la frontera con Rumanía. Las ayudas se canalizarán a través de nuestra colaboración con la Fundación Mensajeros de la Paz, que ya se encuentra actuando sobre el terreno en el paso fronterizo de Siret, proporcionando alimentos, transporte y servicios a los refugiados. Fundación MAPFRE se compromete a igualar la aportación total (hasta un máximo de 70.000 euros).

Muchos de los ciudadanos acceden a Siret, después de un largo viaje, grandes atascos y muchos problemas para conseguir combustible. Otros comienzan a llegar ya a pie ante la imposibilidad de acceder a otros medios de transporte. En el lugar ya se han instalado tiendas de campaña para la primera acogida y un servicio móvil de cocina.

Colaborar con esta acción es muy fácil. Puedes hacer una microdonación en la web de la Fundación a través de este enlace:

#ContigoSomosRed, una red de solidaridad con la que confiamos en construir, desde el presente, un futuro más humano.