Otras miradas

Compartir las emociones, las ideas y evocaciones que surgen de la contemplación del arte a partir de nuestras exposiciones

Compartir las emociones, las ideas y evocaciones que surgen de la contemplación del arte a partir de nuestras exposiciones es el propósito de “Otras miradas”. Lo hacemos de la mano de un amplio y diverso conjunto de invitados: los propios artistas, los/as comisarios/as de las exposiciones, jóvenes creadores de diferentes ámbitos de la cultura (artes plásticas, fotografía, cómic, música…), profesores, críticos, historiadores, escritores, etc. Cada uno nos comparte su visión de lo que encontraron en las salas. Y lo hacen hablando, dibujando, pintando, bailando…para acabar componiendo un atractivo y sugerente mosaico de ideas e interpretaciones.

Y recuerda que para muchas de estas exposiciones dispones de un recorrido más completo en las Visitas virtuales, donde puedes visitarlas con las herramientas de la aplicación para ampliar las obras, leer los textos de sala, etc. y, en algunos casos, además, con la opción de disfrutar del recorrido guiado por los/las comisarios/as.

47 resultados

El artista explica su obra

El artista explica su obra

Paolo Gasparini

(Barcelona, sept.2021-ene.2022 / Madrid, Jun.-Ago. 2022)

Paolo Gasparini nos presenta su exposición en el KBr, en una charla que destaca los rasgos principales de sus diferentes secciones y nos brinda algunas de las claves de su narrativa visual.

La comisaria explica las claves

La comisaria explica las claves

El gusto francés y su presencia en España (s. XVII-XIX)

(Madrid, feb.-may. 2022)

Amaya Alzaga, comisaria de El gusto francés, nos da las claves de la exposición: su planteamiento general, el sentido de cada sección, las piezas imprescindibles…

Patricia Rezai: Aquella mujeres empoderadas

Patricia Rezai: Aquella mujeres empoderadas

El gusto francés y su presencia en España (s. XVII-XIX)

(Madrid, feb.-may. 2022)

En este personal paseo por El gusto francés, Patricia Rezai se detene en las múltiples presencias de la imagen femenina en la exposición y se acerca a ellas desde su constante atención al esfuerzo de las mujeres a lo largo de la historia para superar la marginación.

La contribución de Patrimonio Nacional

La contribución de Patrimonio Nacional

El gusto francés y su presencia en España (s. XVII-XIX)

(Madrid, feb.-may. 2022)

Por la amplia presencia del arte francés en las colecciones reales, la contribución de Patrimonio Nacional en El gusto francés tuvo una especial importancia. Su jefa del departamento de Conservación, Pilar Benito, comenta el origen y la importancia de estas significativas piezas.

Coreografía (Patricia Rezai y Kor’sia)

Coreografía (Patricia Rezai y Kor’sia)

El gusto francés y su presencia en España (s. XVII-XIX)

(Madrid, feb.-may. 2022)

Patricia Rezai creó esta coreografía en la que el dúo Kor’sia (Mattia Russo y Antonio de Rosa) reinterpretan movimientos, volúmenes y gestos de algunas de las obras de El gusto francés.

El comisario explica las claves

El comisario explica las claves

Jorge Ribalta. Todo es verdad. Ficciones y documentos (1987-2020)

(Madrid, feb.-may. 2022)

Valentí Roma, su comisario, nos guía por la exposición explicando las claves de esta amplia propuesta antológica del reconocido fotógrafo catalán.

Mapa urbano de una biografía emocional

Mapa urbano de una biografía emocional

Jorge Ribalta. Todo es verdad. Ficciones y documentos (1987-2020)

(Madrid, feb.-may. 2022)

Amarna Miller, creadora y activista, reintepreta la exposición en este Mapa sentimental de Madrid que construye en la sala tomando como punto de partida la exploración que Ribalta hace del espacio urbano y su obsesión por representar cómo nuestro entorno moldea las relaciones humanas.

Ribalta por Miller

Ribalta por Miller

Jorge Ribalta. Todo es verdad. Ficciones y documentos (1987-2020)

(Madrid, feb.-may. 2022)

De nuevo Amarna Miller. Ahora nos lleva por sus series favoritas de Ribalta y nos plantea otra forma de admirar al fotógrafo catalán.