Visitas virtuales

Permite ampliar las principales obras de cada exposición

Inicio > Arte y Cultura > Arte en digital > Visitas virtuales

Con una tecnología, tan versátil como intuitiva, que permite ampliar las principales obras de cada exposición y leer los textos de sala estas visitas virtuales te permiten volver a recorrer muchas de nuestras exposiciones de artes plásticas y fotografía.

En algunas de ellas, además, encontrarás la opción de realizar la visita marcando tu propio recorrido o disfrutar de una visita guiada por el/la comisario/a de la exposición.

8 resultados

Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura

Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura

ARTES PLÁSTICAS

Madrid, sep. 2022 – ene. 2023

En torno a un hito del arte del siglo XX, la colaboración que Pablo Picasso y el escultor Julio González mantuvieron durante un corto periodo de tiempo, esta exposición propone un sorprendente recorrido por la evolución de la escultura tradicional a la escultura abstracta. La propuesta permite ver algunas de las obras maestras del arte escultórico contemporáneo.

Incluye visita guiada por Casilda Ybarra, conservadora jefa de artes plásticas de Fundación MAPFRE.

Pérez Siquier

Pérez Siquier

FOTOGRAFÍA

Madrid, may. – ago. 2022

Pieza fundamental en la construcción de la modernidad fotográfica y la profesionalización del medio en España, Carlos Pérez Siquier (1930-2021) destacó primero desde postulados próximos al neorrealismo, y más adelante como pionero de la fotografía en color. Esta exposición ofrece un completo recorrido por toda su trayectoria.

Incluye visita guiada por Carlos Gollonet, conservador jefe de fotografía de Fundación MAPFRE y comisario de la exposición.

El gusto francés y su presencia en España (s. XVII-XIX)

El gusto francés y su presencia en España (s. XVII-XIX)

ARTES PLÁSTICAS

Madrid, feb. – may. 2022

A través de pinturas, dibujos, esculturas, piezas de artes decorativas y objetos de uso cotidiano, se presenta la profunda influencia que Francia, como modelo del gusto europeo, ejerció en nuestro país. Una propuesta que, junto al arte, incluye otros importantes aspectos como las relaciones diplomáticas, la historia del coleccionismo o la construcción de las identidades nacionales.

Incluye visita guiada por Amaya Alzaga, comisaria de la exposición.

Morandi. Resonancia infinita

Morandi. Resonancia infinita

ARTES PLÁSTICAS

Madrid, sep. 2021 – ene. 2022

Morandi. Resonancia infinita plantea un recorrido retrospectivo por la obra de Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964), uno de los artistas más significativos e inclasificables en la historia del arte del siglo XX. El pintor italiano apenas viajó fuera de Italia y permaneció casi toda su vida en su casa-taller de la Via Fondazza en Bolonia. Allí abordó un trabajo en el que los objetos cotidianos, las flores y el paisaje se convirtieron en protagonistas de una obra que no deja de sorprender por su capacidad de ofrecer armoniosos conjuntos de colores, formas y volúmenes.

Incluye visita guiada por Daniella Ferrafi, co-comisaria de la exposición.