Dos hombres que caminan

Imagina quiénes son los protagonistas de estas dos esculturas con el mismo nombre

Imagina quiénes son los protagonistas de estas dos esculturas con el mismo nombre
Imagina quiénes son los protagonistas de estas dos esculturas con el mismo nombre

Esta semana nos despedimos de Rodin y de Giacometti, pero antes queremos presentarte dos de sus esculturas más famosas que, además, comparten el mismo título y significado:

El hombre que camina

Como verás, la escultura de Rodin nos muestra un cuerpo musculoso al que le faltan los brazos y la cabeza, pero, como ya vimos en la actividad anterior, la ausencia de partes del cuerpo no le resta belleza o expresividad a la obra, todo lo contrario, es la propia imagen del movimiento. Giacometti, en cambio, representa una figura alargada y fina que, a pesar de transmitir cierta sensación de fragilidad, avanza con el cuerpo inclinado y dando una gran zancada.

Aunque veamos las dos figuras muy distintas, ambas transmiten un mensaje parecido, porque nos hablan de esperanza, de fortaleza y de la capacidad que tenemos los seres humanos de continuar hacia delante pese a los problemas y la adversidad. Rodin y Giacometti, a través de sus obras, nos recuerdan que debemos seguir caminando, mantener la ilusión y que el verdadero regalo de la vida no es llegar a nuestro destino, sino disfrutar con cada uno de nuestros pasos.

Imagina:

¿hacia dónde van?, ¿por dónde caminan?, ¿qué piensan?…

Para averiguarlo, haz un experimento: inventa un diálogo, como si fuese una pequeña obra de teatro. Imagina que se han encontrado en medio de su marcha.

¡Deja que las figuras hablen con tu voz!

#ArteParaNiñosFM