Los seres fantásticos de Miró

Construye un personaje con lo que tengas a mano

Construye un personaje con lo que tengas a mano

Joan Miró
Personnage / Personaje, 1977
© Successió Miró 2020

A lo largo de estas semanas hemos ido descubriendo las figuras que habitan en el universo de Joan Miró. Ya sabéis que la mayoría de ellas se relacionan con el cielo, como las estrellas, la luna y los pájaros, pero con esta obra vamos a descubrir que en la imaginación del artista también hubo espacio para los personajes fantásticos: seres dibujados con colores vivos, que nos miran fijamente a través de sus grandes y expresivos ojos.

Estos Personajes, enigmáticos y divertidos, se asoman a través del cuadro y salen a nuestro encuentro para decirnos adiós, porque con esta obra finalizamos las actividades basadas en la colección Miró.

Nos gustaría que recordarais cómo Joan Miró, a través de su pintura, nos enseñó muchas cosas: a utilizar el poder de los colores para transmitir nuestros sentimientos, a descubrir que los objetos que usamos pueden disfrutar de una segunda vida con ayuda de la imaginación y, lo más importante, a disfrutar del arte con libertad y alegría porque… ¡Todos somos artistas!

El último reto:

¡Haz un collage! crea este Personaje con tus pinturas y con otros materiales que encuentres por casa: recorta páginas de una revista para formar el cuerpo y la cabeza, utiliza trocitos de algodón y granos de café o alguna legumbre para los ojos y decora el fondo con pegatinas en forma de estrella o purpurina, como si fuera el cielo.

Y, no te olvides, ¡haz como Miró!: Utiliza tus colores preferidos. Los colores de tus sueños.

Si queréis disfrutar aún más de la obra del artista, os esperamos en el Espacio Miró, de Fundación MAPFRE, para que descubráis en persona todo su universo.

#ArteParaNiñosFM