Bienestar emocional

Ha llegado el momento de actuar

Ha llegado el momento de actuar Ha llegado el momento de actuar

Ya en 1946, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la salud como “el estado integral de bienestar físico, mental y social”. Desde entonces ha llovido mucho y el concepto de bienestar emocional ha calado en nuestro entorno. El yoga, la meditación y el mindfullness se han consolidado como herramientas para el cuidado de una sociedad que vive demasiado rápido. Pero lamentablemente, el estrés, la depresión y la ansiedad también se han extendido, en algunos casos de forma muy preocupante. De hecho, la OMS prevé que en 2020, la depresión será la principal causa de discapacidad de la población a nivel mundial.

Ante esta situación, ¿no crees que ha llegado el momento de cambiar también nuestros hábitos? Es el momento de actuar, de cuidarnos, reivindicando un tiempo y un espacio para parar, para dedicarnos a nosotros mismos. Queremos ayudarte a priorizar tu salud y tu bienestar emocional.

Conócete. No traspases tus límites. Cuida tu equilibrio. Cuida tu mente.

Alcanzar la felicidad, un deseo natural

Alcanzar la felicidad, un deseo natural

No sabemos muy bien como definir la felicidad, ni siquiera como alcanzarla, pero sí tenemos claro que podemos acercarnos a ella a partir de un estado de armonía con nosotros mismos, con los demás y con la vida. Es difícil conseguirlo, pero se puede.

Solo podrás reducir el estrés si eres consciente de que lo sufres

El estrés, el mal de nuestro tiempo

El estrés está tan presente en nuestra vida que no le damos importancia pero es un enemigo peligroso que, sin que te des cuenta, puede estar afectando tu salud. Aprende a reconocerlo. Infórmate.