Construyendo sueños

El deporte como motor de cambio social

10.NOV.2021           20.ENE.2022

Inicio > Acción Social > Exposiciones sociales > Construyendo sueños

10.NOV.2021         20.ENE.2022

Torre MAPFRE
Hall 2 de Torre MAPFRE, 08005, Barcelona

Lunes a domingo de 11:00 a 19:00 h.

*Para acceder a la exposición hay que registrarse previamente en la conserjería del edificio. La tarjeta acreditativa permite el acceso a la cafetería.

Desde hace diez años colaboramos con la Fundación Barça en su programa de Prevención de la Violencia en Brasil, que nació para promover la resolución pacífica de conflictos en entornos en los que impera la inseguridad y la pobreza en Río de Janeiro y Sao Paulo. Este es caso de la favela de la Villa de la Maré, en Río de Janeiro, una comunidad en la que jóvenes, niños y niñas viven en situación de vulnerabilidad. El objetivo principal del programa es atender a estos menores habilitando espacios y actividades que utilicen el deporte como herramienta para educar en valores, promuevan la inclusión y la cohesión social, fomenten el empoderamiento femenino y el diálogo para la resolución pacífica de conflictos.

¿Su herramienta para conseguir este objetivo? el fútbol, una actividad que, aunque a veces nos parezca solo un simple juego, permite fomentar valores como el esfuerzo y adquirir aprendizajes como el trabajo en equipo, el respeto por los rivales y la aceptación de las normas.

La base del proyecto es la metodología Futbolnet, que utiliza el deporte, el juego y la actividad física como herramientas de integración social para mejorar la vida de los niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables.

Detrás del deporte hay mucho más. Ven a descubrirlo a la exposición social Construyendo sueños. El deporte como motor de cambio.

Construyendo sueños. El deporte como motor de cambio, compuesta por cerca de 40 fotografías, 13 paneles informativos y un vídeo, está ambientada en un entorno deportivo y educativo, en la Villa Olímpica de la Maré, y nos presenta a sus protagonistas reales, los jóvenes, niños y niñas beneficiarios de este proyecto. Varios paneles nos permiten conocer sus historias de superación personal.

A lo largo del recorrido de la muestra podrás conocer la metodología Futbolnet que hoy aplican en Brasil más de 500 educadores locales, y los valores que inculcamos con ella.

Si desea ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación para solicitar el dossier de prensa, imágenes en alta resolución o cualquier otro asunto, por favor cumplimente el siguiente formulario especificando el/los medio/s para el/los que se solicita información.