Unamos nuestras fuerzas contra las enfermedades raras

Conoce la labor de las asociaciones que hacen que los afectados por enfermedades raras vivan mejor

28.FEB.2022           29.ABR.2022

Inicio > Acción Social > Exposiciones sociales > Unamos nuestras fuerzas contra las enfermedades raras

Exposición

28.FEB.2022         29.ABR.2022

Dónde

Torre MAPFRE
Hall 2 de Torre MAPFRE, 08005, Barcelona

Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 h.

*Para acceder a la exposición hay que registrarse previamente en la conserjería del edificio. La tarjeta acreditativa permite el acceso a la cafetería.

En España, son tres millones las personas afectadas por las enfermedades raras, patologías que se tardan mucho en diagnosticar y que, en muchos casos, no disponen de un tratamiento adecuado. Para ayudar a quienes las padecen en su día a día, para agilizar el diagnóstico y para promover la investigación, trabajan muchas entidades sociales, que realizan una extraordinaria labor para mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias.

Desde el proyecto Sé Solidario de Fundación MAPFRE seguimos ofreciendo nuestro apoyo a las pequeñas entidades sociales relacionadas con las enfermedades raras, dando visibilidad a su formidable esfuerzo. Coincidiendo con el día Mundial de las Enfermedades Raras, inauguramos la exposición Uniendo fuerzas contra las Enfermedades Raras.

Esta exposición ha sido realizada en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una asociación que representa a cerca de 400 entidades que ayudan a 97.000 personas que sufren alguna enfermedad rara. Trabaja para ofrecer orientación y apoyo psicológico a todos los afectados, fomentando la formación y la capacitación y desarrollando acciones que permitan avanzar en la investigación y contribuyan a la sensibilización social.

A lo largo del recorrido conoceremos a las siguientes asociaciones: Actays, Mi Princesa Rett, Guerreros Púrpura, Ana Carolina Díez Mahou, Asociación Catalana Síndrome Rett, Fundación LUKAS, FundAME, Asociación Catalana de Síndrome de Prader Willi, Asociación Sonriendo con Martín, Asociación Española contra la Leucodistrofia – ELA España y la Asociación Debra España.

Ven a nuestro espacio destinado a exposiciones sociales, descubre el trabajo de estas entidades solidarias y pon cara a algunos de los protagonistas, en general, niños, niñas y adolescentes a los que la labor generosa de muchas personas permite vivir una vida mejor.

Si desea ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación para solicitar el dossier de prensa, imágenes en alta resolución o cualquier otro asunto, por favor cumplimente el siguiente formulario especificando el/los medio/s para el/los que se solicita información.