Kalipay: un viaje a la esperanza

13.OCT.2020           24.ENE.2021

Inicio > Acción Social > Exposiciones sociales > Kalipay: un viaje a la esperanza

Exposición

13.OCT.2020         24.ENE.2021

Dónde

Torre MAPFRE
Hall 2 de Torre MAPFRE, 08005, Barcelona

Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 h.

*Para acceder a la exposición Kalipay hay que registrarse previamente en la conserjería del edificio. La tarjeta acreditativa permite el acceso a la cafetería.

Kalipay no es solo una Fundación que trabaja en la isla de Negros, una de las zonas con mayor índice de pobreza infantil dentro de Filipinas. Kalipay es un refugio, un hogar en el que muchos niños se recuperan de la explotación laboral infantil, del abandono familiar, de la prostitución y de la violencia sexual que han vivido en las calles. Kalipay en tagalo significa felicidad.

Te invitamos a adentrarte en las calles de Filipinas para acompañar a los niños de Kalipay en su experiencia vital. Queremos compartir contigo emociones, provocarte, hacerte sentir. Te proponemos un recorrido que te acercará a la realidad que viven muchos niños en Filipinas, acompañándoles en un viaje de esperanza: desde una vida de violencia y abandono en las calles a la seguridad y el cariño del hogar Kalipay.

Con esta exposición queremos poner el foco en organizaciones, como la Fundación Kalipay, que dedican todo su esfuerzo en ayudar a niños vulnerables, rescatándoles de la miseria, la violencia y el abuso sexual.

Entra en su mundo, conoce sus vidas, comparte sus ilusiones. Bienvenido a Kalipay.

La muestra se divide en dos partes que simbolizan la injusticia y la esperanza. En la primera sección, nos sobrecoge la escultura hiperrealista de un niño durmiendo en el suelo, entre cartones. El recorrido sigue a través de fotografías que nos van adentrando en la realidad de miles de niños en Filipinas, en el maltrato, la explotación, el abuso y la violencia que sufren estos menores que viven abandonados en las calles.

En la segunda parte de la exposición entramos en la luz, en la esperanza que se percibe en la Fundación Kalipay. Un techo a dos aguas representa la calidez del hogar, los pupitres simbolizan el acceso a la educación, los libros, juguetes y otros objetos de los niños nos ayudan a compartir la sensación de seguridad que sienten los menores que viven en este refugio. Sus dibujos, que cuelgan de un techo protector, nos demuestran su paso de las sombras a la luz, su alivio cuando llegan a este lugar en el que curan sus heridas.

A través de un documental audiovisual se puede conocer la historia de la Fundación Kalipay y un conjunto de piezas fotográficas hace una narración visual de las historias de sus protagonistas, como Ginno, Bubbles, Anna y Joey y otros muchos niños y jóvenes que hoy tienen la oportunidad de soñar con su futuro.

Con esta visita virtual puedes entrar en el corazón de nuestra exposición social y conocer este proyecto que ha cambiado la vida de muchos niños en Filipinas. Descubre el universo de Kalipay desde donde estés.

Accede a la visita virtual

Si desea ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación para solicitar el dossier de prensa, imágenes en alta resolución o cualquier otro asunto, por favor cumplimente el siguiente formulario especificando el/los medio/s para el/los que se solicita información.