Proyectos finalizados

Juntos conseguimos cambiar la realidad de miles de personas

Juntos conseguimos cambiar la realidad de miles de personas

Cada proyecto finalizado se traduce en cientos de historias que suponen un antes y un después en la vida de las personas en riesgo de exclusión social.

31 resultados

X Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales

X Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales

Esta convocatoria de ayudas ha sido todo un éxito. Se han recibido una gran cantidad de solicitudes que demuestran que en nuestro país hay muchas pequeñas entidades sociales que realizan una labor extraordinaria para mejorar la vida de aquellas personas que sufren enfermedades o viven en exclusión social.

Recuperar la sonrisa de niños enfermos

Recuperar la sonrisa de niños enfermos

Ser princesa por un día, conocer a un futbolista, volar en un avión; los deseos de un niño pueden ser muy diferentes, pero la ilusión por cumplirlos es siempre igual de grande. La Fundación Pequeño Deseo se ocupa de hacer realidad los deseos de niños que padecen enfermedades crónicas o de mal pronóstico de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia.

Ayuda para empezar una nueva vida

Ayuda para empezar una nueva vida

Ayudar a empezar una nueva vida en otro lugar, luchar contra la exclusión y la marginalidad. Estos son los objetivos de la ONG Mestura que da apoyo en Galicia a familias que llegan al Área Metropolitana sin recursos, sin formación y, en muchos casos, sin hablar nuestro idioma. Gracias a esta asociación pueden afrontar los gastos de instalarse en una vivienda y de escolarización de sus hijos.

Nacidos demasiado pronto para la ciencia

Nacidos demasiado pronto para la ciencia

Ainara sufre una lesión en la sustancia blanca del cerebro. Se trata de una leuco encefalopatía conocida también como Síndrome de Cach. También Tito y Alex sufren esta enfermedad rara, que no tiene ni tratamiento ni cura. Ante la falta de ayudas y de información, sus familias luchan para fomentar la investigación que pueda mejorar la calidad de vida de sus hijos y dan apoyo a personas que puedan encontrarse en la misma situación.

Ellos se merecen una jubilación digna

Ellos se merecen una jubilación digna

Cuando una persona con Síndrome de Down toma la decisión de trabajar en la empresa ordinaria emprende un camino de integración. Pero puede llegar un momento en el que, por las necesidades concretas que pueden aparecer en su edad adulta, se vea obligadas a pedir una baja de larga duración o a abandonar su empleo. Aura Fundació ha puesto en marcha un programa que ofrece atención integral para lograr el mantenimiento de su autonomía, promover la calidad de vida y potenciar un envejecimiento activo y saludable.

Ahora, por ellos

Ahora, por ellos

Entre todos hemos conseguido que muchas personas mayores vean cubiertas sus necesidades de alimentos y medicinas, que se sientan acompañadas sabiendo que no están solos, que estamos a su lado, cuidándoles. Ellos se merecen nuestro respeto y protección.

La llave poderosa de mi mirada

La llave poderosa de mi mirada

Ya es una realidad. La mirada de un niño con necesidades especiales puede ser la herramienta que le permita comunicarse con el mundo que le rodea. APANID quiere incorporar tecnologías de la comunicación en el tratamiento de niños con autismo o parálisis cerebral, entre otras enfermedades, para conectarles con su entorno. Gracias a ti hoy están más cerca de conseguirlo.

Primera estrella

Primera estrella

Los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou tienen derecho a tener calidad de vida. Y eso se consigue mejorando sus condiciones físicas y psicológicas. La fisioterapia en sala, la terapia en agua, la musicoterapia y la terapia con perros son herramientas muy importantes para su bienestar. Gracias a este proyecto, han podido acceder a ellas.

Por un futuro mejor

Por un futuro mejor

En Málaga la “Asociación Altamar. Educación y familia” lleva adelante un programa para combatir el absentismo escolar y ofrecer oportunidades a los niños de los barrios de la Trinidad y El Perchel, dos zonas muy afectadas por los problemas socioeconómicos y la desestructuración familiar.

Acompañando a nuestros mayores

Acompañando a nuestros mayores

La Fundación Grandes Amigos tiene claro que ofrecer apoyo emocional a personas mayores que están o se sienten solas, puede impedir que se aíslen de su entorno social y mejora su calidad de vida. Muchos voluntarios trabajan para ello.

Convocatoria de ayudas a proyectos sociales

Convocatoria de ayudas a proyectos sociales

Nuestras ayudas a proyectos sociales tienen el objetivo de apoyar la labor desinteresada y solidaria de las entidades sociales de pequeño tamaño que luchan para conseguir mejorar las condiciones de vida de personas que están en nuestro entorno. Te presentamos a los ganadores.

Campaña Comparte Sueños, Regala Ilusión

Campaña Comparte Sueños, Regala Ilusión

Los cuentos hacen volar la imaginación, nos llevan a mundos fantásticos y nos hacen soñar. Los cuentos llevan alegría a muchos niños que lo necesitan. Gracias a vuestra generosidad y con el apoyo de Bureau Veritas vamos a repartir ilusión a cientos de niños.

El Patio de los Valientes

El Patio de los Valientes

El Patio de los Valientes fue un proyecto de ANDEX que se desarrolla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que tuvo como objetivo construir un patio exterior de juego y recreo para hacer lo más llevadera posible la estancia de todos los niños ingresados en la Unidad de Oncología Infantil.

Universos Infantiles

Universos Infantiles

La asociación ADEMPA ha llevado a cabo un proyecto para renovar los materiales y el mobiliario que cientos de niños con retrasos psicomotores y madurativos necesitan para su día a día.

Hogares para el Futuro

Hogares para el Futuro

Hogares para el futuro, proyecto de la Asociación Mundo Justo, tuvo como objetivo proporcionar un hogar digno a todas las madres con hijos de 0 a 16 años en riesgo de exclusión social, que se encontraban fuera de la red asistencial del Estado.