Proyectos finalizados

Juntos conseguimos cambiar la realidad de miles de personas

Cada proyecto finalizado se traduce en cientos de historias que suponen un antes y un después en la vida de las personas en riesgo de exclusión social.

44 resultados

Aprendiendo a gestionar emociones para combatir la violencia infantil

En España muchos menores viven en entornos familiares y escolares vulnerables en los que la violencia condiciona el desarrollo de sus capacidades. Desde Fundación MAPFRE queremos contribuir a la mejora de su bienestar, promocionando el buen trato, la convivencia pacífica, la mediación entre iguales y la prevención, identificación y actuación ante cualquier violencia.

Por los niños de Ucrania

Si esta guerra entre Rusia y Ucrania está demostrando algo es que la solidaridad de los ciudadanos y las organizaciones que conforman nuestra sociedad tiene un gran poder: todos unidos formamos una red que puede llegar, en cualquier rincón del mundo, a aquellas personas que sufren y que nos necesitan.

Ayuda a Ucrania

La situación de inestabilidad creciente por la guerra que sufre Ucrania está teniendo graves consecuencias humanitarias. Cientos de miles de personas han huido de sus hogares debido a las acciones militares y necesitan ayuda.

Alimentando a los más pequeños

A lo largo del curso 2021-2022 hemos ofrecido una alimentación adecuada a alumnos en situación de riesgo en los comedores escolares.

XII convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales

Esta convocatoria de ayudas ha sido todo un éxito. Se han recibido una gran cantidad de solicitudes que demuestran que en nuestro país hay muchas pequeñas entidades sociales que realizan una labor extraordinaria para mejorar la vida de personas con discapacidad física, sensorial, intelectual y psicosocial.

Galleta Nutricional

Hemos cubierto las deficiencias nutricionales de 20.000 familias con carencias en su dieta.

Cestas solidarias contra el olvido y la soledad

Muchas personas mayores viven solas en España, en una situación de soledad y vulnerabilidad. Con esta campaña les hemos acompañado en la navidad de 2021, llevándoles un mensaje para hacerles saber que no están solos. Con tu ayuda hemos entregado más de 1.000 cestas navideñas a personas que sufren necesidades.

Solidaridad en el barrio de la UVA de Vallecas

En un barrio en el que muchas familias tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas, la Parroquia San Juan de Dios reparte alimentos, con todas las dificultades económicas y logísticas que ello conlleva. Gracias a su esfuerzo muchas familias pueden alimentarse y, además, se sienten menos solas ante la adversidad.

Alimentación y una esperanza de futuro para personas vulnerables

La pandemia de la COVID-19 ha puesto a muchas personas y familias en riesgo de exclusión social. Las causas pueden ser distintas, enfermedad, pérdida de empleo o cierre de un negocio, pero el resultado es el mismo: todas ellas tienen dificultad para cubrir sus necesidades básicas. La asociación Manos de Ayuda Social trabaja para alimentar a estos hogares y ofrecerles una atención integral que les permita conseguir revertir su situación.

Un hogar en el que las personas con discapacidad intelectual puedan envejecer

“¿Qué será de mi hija/o cuando yo no esté? ¿Qué pasará conmigo cuando mis padres mueran?”. Estas son algunas de preguntas que revelan las preocupaciones de las propias personas con discapacidad intelectual y de sus familias, sobre su futuro. El proyecto Reshogar ofrece una solución a esta necesidad creando un hogar familiar con módulos de convivencia independientes en el que las personas con discapacidad intelectual puedan envejecer de forma digna.

Integración sensorial para personas con discapacidad

Para muchas personas con discapacidad la estimulación sensorial es la clave para que su cerebro aprenda a trabajar de forma funcional. Con la Sala de Integración Sensorial de la Fundación Lukas niños y jóvenes con diversidad funcional pueden acceder a esta terapia y mejorar su funcionamiento neurológico.

XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales

Te presentamos a las 50 asociaciones que han recibido una de nuestras Ayudas a Proyectos Sociales, que, en su XI Convocatoria, fueron destinadas a pequeñas entidades sociales que trabajan por mejorar la vida de las personas que sufren enfermedades raras y de sus familias.

X Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales

Esta convocatoria de ayudas ha sido todo un éxito. Se han recibido una gran cantidad de solicitudes que demuestran que en nuestro país hay muchas pequeñas entidades sociales que realizan una labor extraordinaria para mejorar la vida de aquellas personas que sufren enfermedades o viven en exclusión social.

Recuperar la sonrisa de niños enfermos

Ser princesa por un día, conocer a un futbolista, volar en un avión; los deseos de un niño pueden ser muy diferentes, pero la ilusión por cumplirlos es siempre igual de grande. La Fundación Pequeño Deseo se ocupa de hacer realidad los deseos de niños que padecen enfermedades crónicas o de mal pronóstico de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia.

Ayuda para empezar una nueva vida

Ayudar a empezar una nueva vida en otro lugar, luchar contra la exclusión y la marginalidad. Estos son los objetivos de la ONG Mestura que da apoyo en Galicia a familias que llegan al Área Metropolitana sin recursos, sin formación y, en muchos casos, sin hablar nuestro idioma. Gracias a esta asociación pueden afrontar los gastos de instalarse en una vivienda y de escolarización de sus hijos.