Actividades de S.O.S Respira

Más de 10.000 personas han recibido formación para salvar vidas

Actividades Actividades

Queremos que el mayor número de personas sepan cómo salvar la vida a alguien en caso de atragantamiento. Con la ayuda y colaboración de SEMES y FACYRE, el objetivo de 2017 es alcanzar un total de 6.000 formaciones en diferentes restaurantes para enseñar a todos los profesionales que trabajan en el sector de la gastronomía a saber cómo actuar frente a una obstrucción.

Además, la campaña S.O.S Respira realiza actividades en la calle y en grandes superficies con la finalidad y el objetivo de que alrededor de 15.000 personas adquieran los conocimientos necesarios.

En total, 10.669 personas han sido formadas gracias a la campaña S.O.S Respira tanto a nivel usuario como a nivel profesional desde junio de 2016, fecha de inicio de la campaña.

Durante este 2017 continuaremos con las siguientes actividades:

  • Visitar diferentes establecimientos del ámbito de la hostelería y de la restauración en numerosas ciudades españolas. Las pautas para actuar frente a atragantamientos son impartidas por profesionales, operarios y técnicos sanitarios que han sido formados por SEMES.
  • Cursos de formación para asociaciones y escuelas del mundo de la hostelería: La campaña S.O.S Respira, ofrece la posibilidad de formar a cualquier profesional y futuros profesionales del ámbito hostelero y de la restauración con la finalidad de que obtengan los conocimientos básicos y necesarios para saber actuar frente a un atragantamiento.
  • Acuerdos de colaboración con importantes y reputadas cadenas del ámbito de la hostelería y de la restauración con el objetivo dar mayor visibilidad a la campaña y aumentar el número de usuarios que conocen las técnicas.
  • Difusión de la campaña S.O.S Respira en los diferentes restaurantes que posean estrellas Michelín de las ciudades más importantes de España y la puesta en marcha de actos y eventos de presentación para dar a conocer la campaña S.O.S Respira.

Desde Fundación MAPFRE continuamos con estas formaciones durante el año 2017 pasando por ciudades como Madrid, Asturias, Pontevedra, Zaragoza, Valencia, Alicante o Sevilla, entre otras.

Consulta el mapa para saber dónde estaremos próximamente:

Introduzca la ciudad que desee buscar: