Acción Social

Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las personas

Acción Social Acción Social

Nuestro compromiso

A través de nuestros programas de acción social, fomentamos la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, ofrecemos respaldo y soporte tanto a las personas en situación más desfavorecida como a sus familias, apoyamos la educación como herramienta de desarrollo, y facilitamos la incorporación al mundo laboral.

Creemos firmemente que todas las personas que componen nuestra sociedad deben tener oportunidades que les permitan desarrollarse tanto personal como socialmente.

Con nuestro programa de voluntariado corporativo pretendemos canalizar el espíritu solidario de diferentes colectivos a través de actividades que favorezcan a los más necesitados.

Estamos cerca de ti

En la actualidad estamos presentes en 25 países, en los que desarrollamos nuestras actividades de acción social, en colaboración con instituciones y entidades sin ánimo de lucro.

Llegamos anualmente a casi 3.000.000 de beneficiarios. Y más de 3.500.000 de personas siguen nuestras actividades a través de la web y las redes sociales.

Un esfuerzo reconocido

Desde la creación del área nos han otorgado numerosos premios y agradecimientos por nuestras actividades. En 2017, recibimos entre otros:

• Premio al Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE, Proyecto Juntos Somos Capaces de Integración Laboral para personas con discapacidad otorgado por la asociación Sevilla de Asperger. Febrero.
  • I Premios Fundación Mahou en la categoría mejor práctica de empleo juvenil en el “tercer sector” al Proyecto Social de Empleo de Fundación MAPFRE, “Juntos Somos Capaces” y “Accedemos”. Marzo.
  • Premio Stela al Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE, Proyecto Juntos Somos Capaces de Integración Laboral para personas con discapacidad otorgado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Abril.
  • Premio al Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE, Proyecto Juntos Somos Capaces de Integración Laboral para personas con discapacidad otorgado por la Fundación RANDSTAD. Junio.
  • Reconocimiento al Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE, Proyecto Juntos Somos Capaces de Integración Laboral para personas con discapacidad otorgado por la Fundación Síndrome de Down de Valencia (ASINDOWN). Junio

Iniciativas para la sociedadAcción Social

Te presentamos los programas y actuaciones que llevamos adelante con el objetivo de conseguir un mundo y un futuro mejor para todos:

• Programa Sé Solidario:
    Pretende dar apoyo a las pequeñas ONGs o asociaciones, de ámbito nacional, mediante captación de fondos, difusión de actividades o acciones de voluntariado difundiendo así el valor de la solidaridad como uno de los elementos de convivencia más importantes de nuestra sociedad, todo ello a través de causas sociales diferenciadas:
    • Vidas Cruzadas: en la cual pretendemos colaborar de forma directa con proyectos que inciden en el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas afectadas por enfermedades raras o discapacidad.
    • Cuenta con nosotros: mediante la que queremos realizar acciones directas con aquellas asociaciones e instituciones que ayudan a los más necesitados haciéndoles llegar artículos de primera necesidad (alimentos, ropa, medicinas, etc.).
    • Ayúdanos a mejorar su futuro: programa de apadrinamiento personalizado de familias en situación muy vulnerable y que necesitan de nuestra ayuda urgente.
  • Proyectos Sociales Internacionales:
    Una sociedad con futuro es aquella que favorece el desarrollo de su población. Nuestro objetivo es fomentar la educación integral de las personas, principalmente niños y jóvenes pertenecientes a comunidades desfavorecidas.
    En Fundación MAPFRE consideramos la educación integral como todos aquellos aspectos que una persona debe tener cubiertos para poder desarrollarse plenamente. Por eso, trabajamos en colaboración con organizaciones locales en proyectos que apoyan la nutrición, la salud, la educación, el empoderamiento de la mujer y la formación para el acceso al mercado laboral.

• Programa Social de Empleo:
    • Ayudas a la contratación mediante las cuales potenciamos el acceso de personas desempleadas al mercado laboral y la ayuda a PYMES, autónomos y entidades sociales a incorporar talento.
    • Juntos Somos Capaces que permite fomentar la integración al mundo laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, mediante la utilización del modelo de empleo con apoyo.
    • APP Soy Cappaz. Hemos desarrollado esta aplicación como herramienta de ayuda para que las personas con discapacidad intelectual puedan llevar una vida independiente, especialmente en el ámbito laboral, y a mejorar su autonomía e integración profesional.
  • Programa de Educación:
    • Creemos firmemente en la educación como proceso esencial para la evolución de la sociedad. Por ello, ponemos a disposición de los colegios y profesionales de la educación todos nuestros recursos para que, tanto en las aulas como fuera de ellas, se generen experiencias innovadoras que motiven y faciliten el aprendizaje a través de:
      • El fomento de buenas prácticas educativas para la inclusión.
      • Aplicación de metodología de trabajo basada en la cooperación.
      • Nuevos caminos de enseñanza para prevenir el abandono y fracaso escolar.
      • El impulso de la educación integral en entornos desfavorecidos.
    • Descubre la FP. Queremos facilitarte toda la información para que conozcas esta modalidad educativa de manera sencilla y visual, con contenidos cercanos y de fácil navegación. Entre sus secciones podrás encontrar piezas audiovisuales en las que profesores de centros de diversas Comunidades Autónomas contarán en qué consisten los grados profesionales más novedosos y, también, los propios estudiantes participarán compartiendo sus experiencias y los motivos que les han llevado a estudiar FP. Con este proyecto, una vez más, nos comprometemos con el futuro de los jóvenes y ponemos en valor que la Formación Profesional es una interesante opción de futuro para ellos con un alto porcentaje de empleabilidad.
  • Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE:
    Canaliza actividades solidarias de empresas socialmente comprometidas, adheridas al programa, que promueven entre sus colectivos de interés el desarrollo del voluntariado. En el conjunto del Programa, se llevan a cabo cuatro líneas de actividad en más de 25 países: salud, nutrición, educación y ayuda en emergencias, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los distintos colectivos a los que ayudamos y en especial de los más desfavorecidos.

• Otras actividades:
    • Deporte y Discapacidad. Queremos facilitar el acceso a la práctica del deporte a personas con discapacidad y para ello ponemos a vuestra disposición el Programa de Escuelas Deportivas en el que se realizan actividades dirigidas a personas con discapacidad intelectual en centros repartidos por toda la geografía española y el Programa Juntos lo Logramos a través del que desarrollamos, en colaboración con la Fundación Special Olympics España, eventos deportivos pensados para que personas con dificultades motrices e intelectuales puedan realizar actividades físico-deportivas específicas.