Concurso de cuentos

No dejes que los cuentos se queden en tu cabeza

Concurso de cuentos Concurso de cuentos play

¡Ya está abierta la convocatoria de la Edición 2017 del Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE! Si eres estudiante y tienes entre 6 y 18 años y te gusta leer y escribir, éste es tu concurso. Tienes hasta el 31 de octubre para subir tu relato y optar a todos nuestros premios y reconocimiento.

¿Qué pasa si un cuento se queda en tu cabeza? Es más ¿Y por qué vas a dejarlo ahí? Por eso, piensa, imagina, escribe, cuéntanos.

El objetivo de nuestro concurso es fomentar la creatividad de niños y jóvenes. El tema de esta edición es la solidaridad: queremos saber cómo es su visión del mundo y tu experiencia pensando en esto. Los cuentos tendrán una extensión máxima de 800 palabras para categoría infantil (entre 6 y 11 años) y 1.200 palabras para categoría juvenil (entre 12 y 18 años), acordes al formato facilitado en la web donde se han de registrar los cuentos. El concurso cuenta con dos categorías: una infantil y otra juvenil. Y habrá dos ganadores nacionales por cada país –dos participantes infantiles y juveniles junto a sus correspondientes centros educativos y tutores -, y otros dos ganadores absolutos –uno infantil y otro juvenil- del total de los jóvenes creadores que participen en nuestro concurso.

Si eres estudiante de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela… ¡No dudes en inscribirte! ¡Estamos deseando leer tus historias y ver tu creatividad literaria!

Premios Premios

Premios 2017

¿Quieres saber cuáles son los premios? El ganador podrá conseguir una bicicleta y un ordenador portátil o laptop. El profesor y el colegio también recibirán su recompensa.

Más información

Estamos deseando premiar tu talento...¡Anímate y participa!