Concurso de cuentos

¡Hemos cerrado la convocatoria de 2017! Muchísimas gracias a todos por vuestros cuentos

Concurso de cuentos Concurso de cuentos

Este año se han presentado más de 6.000 cuentos procedentes de 20 países. Todos los que habéis subido vuestro relato podéis optar a los premios en juego.

El objetivo de nuestro concurso de cuentos, que cuenta con dos categorías, una infantil y otra juvenil, es fomentar la creatividad de niños y jóvenes. El tema de esta edición ha sido la solidaridad. A partir de este momento ya no se pueden presentar más cuentos ni votar por los presentados a concurso. Entramos en la segunda fase, en la que se seleccionan los 20 cuentos de cada país que más puntuación hayan obtenido por votación popular, 10 cuentos por cada categoría. Puedes consultar el listado de cuentos finalistas por países en la página del Concurso de Cuentos, en la pestaña “Finalistas”. 

En breve se elegirán a los ganadores de cada uno de los países y los ganadores absolutos del Concurso ¡atentos!

¿Qué pasa si un cuento se queda en tu cabeza? Es más ¿Por qué ibas a dejarlo ahí? Por eso, gracias por pensar, imaginar, escribir. Por participar. ¡Y suerte!

Con nuestro concurso de cuentos queremos saber cuál es tu visión del mundo y tu experiencia. Hay dos ganadores nacionales por cada país –uno infantil y otro juvenil junto a sus correspondientes centros educativos y tutores -, y otros dos ganadores absolutos –uno infantil y otro juvenil- seleccionados entre todos los ganadores de cada país.

Si eres estudiante de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela… ¡Gracias por participar! Este es tu concurso.

Premios Premios

Premios 2017

¿Quieres saber cuáles son los premios? El ganador podrá conseguir una bicicleta y un ordenador portátil o laptop. El profesor y el colegio también recibirán su recompensa.

Más información

Estamos deseando premiar tu talento...¡Gracias por haber participado!