Fomenta tu creatividad

Retos creativos para evadirnos

Retos creativos para evadirnos Retos creativos para evadirnos

Aunque no podemos ir a una exposición o ver una obra de teatro, hay maneras distintas de llenar nuestro corazón y nuestra cabeza de emociones y sensaciones. Te proponemos temas muy variados, desde escribir un micro relato o un poema hasta plasmar en una fotografía tus emociones o las de tus familiares o amigos. El objetivo de nuestra propuesta es generar un espacio de creación compartida a través de la experimentación y descubrir nuevas maneras de mirar y entender el arte.

Comparte tus emociones en nuestras Redes Sociales. Cuéntanos que sientes. Etiquétanos @mapfrecultura y añade el hashtag #RetosCreativosFM #quedateencasaFM. ¡Únete a nuestras experiencias creativas!

Fotografía objetos que forman parte de tu vida Fotografía objetos que forman parte de tu vida

El interés por lo cotidiano

Stephen Shore fotografía las cosas que va encontrando a su paso con un estilo presuntamente neutro, sin emoción, anónimo. Prueba a hacer lo mismo con esos objetos modestos, comunes y ordinarios que te rodean y a los que normalmente no prestas atención.

Más información
¿Te atreves a realizar un dibujo académico o un apunte? ¿Te atreves a realizar un dibujo académico o un apunte?

El aprendizaje del dibujo y la Academia

Para Auguste Rodin y Alberto Giacometti el dibujo académico y el apunte eran medios imprescindibles para realizar una escultura. La práctica del dibujo ha sido utilizada por artistas modernos y clásicos de todos los tiempos. Si te apetece dibujar te invitamos a practicar como si estuvieras en una Academia.

Más información
Los fenómenos físicos en la obra de Berenice Abbott Los fenómenos físicos en la obra de Berenice Abbott

Berenice Abbott, “científica” y documentalista

En los años 50 Berenice Abbott formó parte del Physical Science Study Committee (PSSC) del Massachusetts Institute of Technology (MIT) donde documentó experimentos y fenómenos físicos. Estas imágenes son una muestra más de la exquisita imaginación y creatividad de la fotógrafa estadounidense.

Más información
¿Nos dejas ver lo que ocurre en el interior de tu casa? ¿Nos dejas ver lo que ocurre en el interior de tu casa?

A través de tu ventana

La obra de la fotógrafa Anna Malagrida refleja la fascinación que provoca una ventana cerrada a través de la que se ve un interior iluminado. Déjanos mirar por tu ventana, pinta una escena del interior de tu casa y compártela con nosotros.

Más información