Proyectos Sociales en Honduras

FUNDACOES rompe el ciclo de la pobreza infantil en Honduras

657 estudiantes de 4 a 8 años reciben educación, alimentación y atención básica en salud

Dos niñas sonrientes en un acto de FUNDACOES

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Honduras > FUNDACOES rompe el ciclo de la pobreza infantil en Honduras

Proyecto vigente

En el asentamiento de la Nueva Capital, a las afueras de Tegucigalpa, la Escuela Santa Teresa de Jesús, gestionada por FUNDACOES, atiende a aproximadamente 1.900 alumnos.

En colaboración con esta organización, desde Fundación MAPFRE apoyamos un programa específico dirigido a niños y niñas de esta escuela desde el nivel prebásico hasta tercer grado de primaria. Así, 657 alumnos de entre 4 y 8 años podrán mejorar su educación y su futuro. Se trata de menores que se enfrentan diariamente a desafíos como la malnutrición, enfermedades no tratadas, violencia doméstica, abandono, y una falta casi total de acompañamiento educativo debido a que sus familias, en su mayoría, no cuentan con estudios formales ni ingresos estables.

FUNDACOES quiere transformar la vida de estos menores a través de dos pilares clave: educación y nutrición. Así, garantizan a los estudiantes el acceso a una educación gratuita y de calidad, les provee de los materiales escolares necesarios, y les ofrece desayuno y almuerzo diariamente con el fin de mejorar su concentración, salud y bienestar.

Esta intervención integral busca crear las condiciones necesarias que favorezcan el desarrollo físico, emocional y educativo de los alumnos.

Apostando por la primera infancia, queremos conseguir romper el ciclo de pobreza y construir un futuro más justo y resiliente para toda la comunidad.