S.O.S. RESPIRA premiada por los cocineros españoles

La campaña de prevención de atragantamientos entre los galardonados en los Premios Cubi

Inicio > Blog > S.O.S. RESPIRA premiada por los cocineros españoles

Salud
Facyre, la Federación de Cocineros y Reposteros de España nos ha hecho entrega del Premio Cubi Empresa Comprometida con la Gastronomía por nuestra campaña S.O.S. RESPIRA, una iniciativa a través de la cual ya se ha formado a los profesionales de más de 7.000 bares y restaurantes para adiestrarse en la maniobra de Heimlich, técnica que permite actuar ante un atragantamiento grave de un cliente.

S.O.S. RESPIRA es una iniciativa de Fundación MAPFRE, junto con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).

Además de actividades y formaciones, la campaña se complementa con la app gratuita S.O.S. Respira en la que se explica, de manera detallada mediante vídeo–tutoriales impartidos por profesionales, las medidas para prevenir los atragantamientos así como las maniobras necesarias para actuar de forma inmediata.

A través de los Premios Cubi, la Federación de Cocineros y Reposteros de España quiere reconocer la labor de todos aquellos que, desde otras disciplinas, trabajan a favor de la gastronomía. En palabras de Mario Sandoval, presidente de FACYRE, “desde la Federación se busca el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico y estos premios suponen una oportunidad para galardonar a todos los profesionales que sin pertenecer al sector de la hostelería nos ayudan a crecer cada día”.

Estuvieron presentes en la entrega de premios importantes figuras de la gastronomía española, como Mario Sandoval, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Pedro Larumbe, Ricardo Sanz, Pepa Muñoz, Joaquín Felipe, Sandro Silva, Paco Roncero, Juan Antonio Medina, Pepe Rodríguez o Andrea Tumbarello, encargados todos ellos de entregar los premios.