Guacamole de guisantes y queso fresco

Practicooking. La cocina como espacio de encuentro

Preparación: 20min
Comensales: 3
Dificultad: Sencilla
Edad: 6-8 años

A la mayoría de los niños les gusta comer nachos o chips, les gusta “dipear”. Además, el aguacate, su principal ingrediente, es un fruto lleno de nutrientes. Pero esta receta va más allá, ¿por qué no añadirle judías y guisantes? Esta atrevida propuesta de Practicooking, iniciativa de Fundación MAPFRE y Fundación Dani García, llevará a tu cocina diversión y salud.

Alérgenos
¿Eres alérgico a los lacteos?
Lácteos

Ingredientes y preparación

Para el puré de guisantes y judías:

• 150g de guisantes congelados
  • 75g de judías verdes
  1. Poner a hervir agua en una olla con un poco de sal.
  2. Una vez hierva el agua añadimos los guisantes y cocemos por espacio de 10 segundos. Enfriar y reservar.
  3. En ese mismo agua cocer las judías verdes y junto con los guisantes y un poco del agua de su cocción. Triturar el conjunto. Debe de quedar un puré espeso.
  4. Pasar por un chino fino y reservar.

Para el guacamole:

• 250g de aguacate limpio
  • 100g de puré de guisantes y judías
  • 40g queso fresco
  • 2g de tabasco
  • 4g sal fina
  • 0,5g pimienta negra
  • 15g aceite de oliva virgen extra arbequina
  • 3g de eneldo
  • 40g de tomate picado
  • 30g zumo de lima
  1. En un mortero poner el aguacate, el queso fresco, el puré de guisantes y judías y la sal e ir aplastando el conjunto para hacer nuestro guacamole.
  2. Añadir la pimienta negra recién molida, el tabasco, el aceite y el zumo de lima y mezclar.
  3. Por último incorporar el tomate picado en trozos pequeños y el eneldo finamente picado.

Acabado y presentación

1. Presentar nuestro guacamole en el mortero, acompañarlo con unos nachos o unas patatas chips y adornar con unas hojas de eneldo.