Lasaña de verduras

Practicooking. La cocina como espacio de encuentro

Preparación: 40min
Comensales: 4
Dificultad: Media
Edad: 8-10 años
Hacer una lasaña de verduras que sea del gusto de toda la familia no es fácil, pero con unos sencillos trucos puedes conseguirlo. Construye finas capas con la lasaña y las láminas de tomate, calabacín y berenjena, e invita a los niños a pintarlas con nata y salsa de tomate. Diversión y salud en este plato que conseguirá que los más pequeños disfruten de las verduras sin rechistar. Esta iniciativa de Fundación MAPFRE y Fundación Dani García propone recetas divertidas y consejos de salud para que toda la familia disfrute de la cocina.
Alérgenos
¿Eres alérgico a los lacteos?
Lácteos
¿Eres alérgico al gluten?

Gluten

Ingredientes y preparación

Para nuestra salsa:

• 700g de nata
  • 800g salsa tomate
  • 100g queso gruyere
  1. Calentar la nata y dejar reducir a la mitad a fuego suave.
  2. Incorporar la salsa de tomate, mezclar, añadir el queso rallado y reservar.

Para el relleno de la lasaña:

• 2 tomates
  • 2 calabacines
  • 1 berenjena grande
  1. Cortar el tomate, la berenjena y el calabacín en láminas finas, podemos ayudarnos con una mandolina (cortador de verduras).
  2. Marcar ligeramente en una sartén o plancha la verdura.
  3. Reservar.

Para la lasaña:

• Laminas de lasaña que no necesitan cocción en agua
  • Relleno de lasaña
  • Salsa de nata y tomate
  • Queso emmental rallado
  • Mantequilla
  1. Frotar un poco de mantequilla en una bandeja apta para el horno.
  2. Poner un poco de la salsa en la base.
  3. A continuación poner una capa de laminas de lasaña, seguidamente una capa de las diferentes verduras y por último un poco de la salsa y queso emmental rallado.
  4. Repetir este proceso 3 veces siendo la última capa de láminas de lasaña.
  5. Terminar poniendo por encima un poco mas de la salsa y tapar con queso rallado.
  6. Hornear la lasaña durante 15 minutos a 180 grados y luego terminar 5 minutos mas a 200 grados para terminar de gratinar.

Acabado y presentación

1. Dejar reposar la lasaña unos 5 minutos, cortar y servir con unas hojas de albahaca fresca.