Sopa de picadillo

Practicooking. La cocina como espacio de encuentro

Preparación: 5h
Comensales: 3
Dificultad: Media
Edad: Más de 10 años
Un caldo de puchero, el tradicional con carne, verdura y legumbre, siempre nos devuelve la alegría al cuerpo en forma de pura energía. Pero si además quieres darle un aire especial, te proponemos transformar la clásica sopa de picadillo: añade unas hojas de hierbabuena y sorpréndete con el resultado. Esta sana receta es una nueva propuesta de Practicooking, una iniciativa de Fundación MAPFRE y Fundación Dani García para llevar salud y diversión a tu cocina.
Alérgenos
¿Eres alérgico al gluten?
Gluten
¿Eres alérgico a los huevos?
Huevos

Ingredientes y preparación

Para el puchero:

• 1,5kg de gallina
  • 1kg de jarrete
  • 1kg de codillo de cerdo
  • 300g de jamón serrano
  • 300g de garbanzos
  • 60g de hueso añejo
  • 60g de corteza salada
  • 100g de puerro
  • 200g de zanahoria
  • 150g de patatas
  • 8 litros de agua
  1. Limpiar la gallina de vísceras.
  2. Escaldar los huesos añejos y reservar.
  3. Poner en remojo los garbanzos el día antes de hacer el caldo.
  4. Introducir los ingredientes en una olla previamente limpios y vertemos el agua.
  5. Dejaremos cocer durante 4 horas aproximadamente.
  6. Colar el caldo y reservar la pringá (toda la carne) y los garbanzos para otras elaboraciones.

Para la sopa de picadillo:

• 500g de puchero
  • 100g de fideos nº0
  • 1 huevo cocido
  • 70g del jamón del puchero
  1. Poner a calentar el caldo.
  2. Una vez hierva el puchero añadir los fideos junto con el huevo picado y el jamón cortado en pequeños taquitos, en 2 minutos estarán los fideos listos.

Acabado y presentación

1. Servir la sopa en un plato hondo con unas hojas de hierbabuena fresca que le darán un toque especial y andaluz a nuestra sopa.