La fascinación por el Mediterráneo

Déjate envolver en los colores de este luminoso mar que ha sido una de las grandes referencias para la creación y evolución de un arte moderno.

Inicio > Blog > La fascinación por el Mediterráneo

Arte

“He tenido una visión como de Las mil y una noches. El mar, los muros amarillos, los reflejos tan coloridos como las luces”. Pierre Bonnard, en una carta dirigida a su madre en 1905, resume la emoción que le producía enfrentarse a la grandeza del Mediterráneo. En este estado de ensoñación, que compartió con muchos de los más importantes artistas del momento, Bonnard consiguió capturar en sus lienzos la luminosidad y el color del mediterráneo, reinterpretando los paisajes de Le Canet.

El Mediterráneo, con su luz intensa, ofreció a los pintores del cambio de siglo XIX al XX, la esencia de una cultura común que habla de tradición y primitivismo, pero también es un punto de partida para la modernidad. El Mediterráneo como reconciliación con el pasado pero también como lugar de libertad artística que muchos artistas vieron como la recuperación de la Arcadia.

Déjate envolver por la luz del Mediterráneo.

Ven a descubrir su esencia.