Campamento Aventura de Amigos Proyecto Daniel 2016

Campamento Aventura de Amigos Proyecto Daniel 2016 Campamento Aventura de Amigos Proyecto Daniel 2016 play

La Asociación Proyecto Daniel (Costa Rica), que da apoyo a jóvenes de 13 a 21 años con cáncer que están recibiendo tratamiento oncológico, ha celebrado por tercer año el campamento Aventura de Amigos. Se trata de la actividad más relevante que organiza la ONG a lo largo del año, una oportunidad llena de retos para aprender, vencer obstáculos y compartir una experiencia con otros jóvenes que viven situaciones parecidas.

En la edición 2016 han participado 53 jóvenes que, según sus propias palabras, han vivido una experiencia “llena de esperanza y superación”. “Alegría, nuevos amigos y vida” fueron otras de las palabras más repetidas por los jóvenes que disfrutaron de tres días de campamento en común.

La Asociación Proyecto Daniel organiza el campamento con la idea de ofrecer a los jóvenes enfermos de cáncer una ocasión para aprender, crecer, hacer amigos, vencer obstáculos y sonreír, a pesar de la enfermedad. La actividad, es gratuita y cuenta con el apoyo y colaboración de Fundación MAPRFE. Para llevarla a cabo se coordina una logística acorde a las necesidades de los participantes con personal médico, enfermeras, medicinas y una ambulancia.

Según los voluntarios que participaron en Aventura de Amigos, la experiencia también resultó enriquecedora para ellos, puesto que recibieron “grandes lecciones de vida”. Todos los jóvenes pudieron participar en las actividades programadas, independientemente de su situación y, lo que es más importante, se dieron apoyo mutuo y estrecharon lazos de amistad.

Testimonios Jóvenes Participantes:

“Para mí el campa fue una experiencia llena de valor, fuerza y esperanza para no perder las ganas de vivir”. Nane

“Para mí el campa fue de lo mejor porque hubo mucha emoción y superación y, lo mejor de todo es que conoces a personas que han pasado por lo mismo que uno y ya uno no se siente solo”. Joselyn Barquero

“Para mí el campa fue una aventura llena de felicidad, donde hice nuevos amigos y las limitaciones quedaban a un lado. Fue una experiencia única e inolvidable”. Andrea Mora

“Lo que significó para mí el campa: El reto personal, ganarle al dolor para poder disfrutar. No había enfermos sólo jóvenes con ganas de vivir. Es una actividad para ser feliz y desconectarse de la realidad”. Marisol García.