Eva Longoria visita el proyecto de JUANFE con el que Fundación MAPFRE colabora en Colombia Eva Longoria visita el proyecto de JUANFE con el que Fundación MAPFRE colabora en Colombia

La actriz Eva Longoria visitó a principios de febrero un proyecto con el que Fundación MAPFRE colabora activamente en Colombia. El programa está destinado a apoyar en todas las facetas posibles a madres adolescentes y a sus hijos, muchos de ellos con problemas de salud.

Tanto las jóvenes madres como sus hijos acuden a un Complejo Social de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar situado en la zona de Ternera (Cartagena de Indias). En él reciben talleres educativos, asistencia médica, así como orientación psicológica y laboral. Se trata de intentar ofrecerles toda la atención necesaria para lograr salir adelante y tener una nueva oportunidad al lado de sus hijos.

La visita de la actriz se enmarca dentro de su participación en el documental A Path Appears (‘Un camino aparece’), en el que se profundiza sobre las situaciones de pobreza a las que se enfrentan las mujeres hoy en día en varios países. El documental, que consta de tres capítulos, también da a conocer las organizaciones y personas que luchan cada día para combatir estas situaciones.