Mariela, una historia de superación en Nuestros Pequeños Hermanos

Mariela, una historia de superación en Nuestros Pequeños Hermanos Mariela, una historia de superación en Nuestros Pequeños Hermanos

Mariela llegó a la organización Nuestros Pequeños Hermanos cuando tenía 8 años. Tras el abandono de su padre y la muerte de su madre, la menor y sus hermanos entraron a formar parte del programa que les proporcionaría atención médica y educativa.

A pesar de las dificultades que se le plantearon, Mariela estudió hasta terminar la escuela secundaria y posteriormente dedicó dos años de servicio a trabajar en NPH con un grupo de 50 niñas de entre 9 y 12 años. Tras esta experiencia, que fue una de las más enriquecedoras de su vida, decidió ir a la universidad.

Mariela quiso estudiar odontología y lo consiguió, el pasado año se graduó en la universidad de Monterrey, en México, como dentista. Aunque reconoce que no fue fácil, se siente muy satisfecha y feliz siendo la doctora Mariela Jaime.

A día de hoy, Mariela es una de las beneficiarias del programa del “NPH Leathership Institute” ubicado en Seattle, Estados Unidos. Dicho programa ofrece a los mejores estudiantes de la organización la posibilidad de pasar 10 meses en Seattle aprendiendo inglés y desarrollando su liderazgo y potencial.

El objetivo de “NPH Leathership Institute” es dotar a los estudiantes más prometedores de los hogares NPH en Centroamérica y Haití de una formación con más oportunidades. Cada participante vive con una familia de acogida, trabaja con un tutor en su profesión, participa en experiencias laborales y estudia inglés en una universidad local. Además, disfrutan de cursos semanales de liderazgo, talleres de fin de semana, actividades de servicio... y reciben formación para su crecimiento personal.

Es una experiencia que me ha permitido crecer personal y profesionalmente, y me ha dado la oportunidad de compartir con mis hermanos y hermanas de otros países”, afirma Mariela.