El presidente de MAPFRE Antonio Huertas visita el proyecto apoyado por la Fundación MAPFRE en Brasil

El pasado 14 de abril, el presidente de MAPFRE D. Antonio Huertas aprovechó su viaje a Brasil para conocer Liga Solidaria, una de las instituciones sociales que Fundación MAPFRE apoya a través del programa Formando Comunidad.

Durante la visita a las instalaciones del Programa de Niños, Niñas y Adolescentes, desarrollado por la Liga Solidaria apoyado por Fundación MAPFRE, el señor Huertas fue acompañado por Rafael Casas, CEO de LATAM MAPFRE; Toneto Wilson, presidente de MAPFRE Brasil; Marcos Eduardo Ferreira, presidente de SEGUROS GRUPO BB y MAPFRE en las áreas de Auto, Seguros Generales y afinidades; y Fátima Lima, directora de Sostenibilidad de MAPFRE en Brasil.

Los visitantes fueron recibidos por la presidenta de Liga Solidaria, Ana Carolina Monteiro de Barros Matarazzo, y por la coordinadora institucional de la organización, Livia Grande, quien dirigió la visita, explicando y presentando las actividades allí realizadas.

La visita comenzó con una presentación a cargo de un grupo de niños en el Taller de Música y, a continuación, los visitantes se fueron al Taller Culinario, Taller de Artes, Biblioteca y cocina industrial mantenida por la institución.

Los ejecutivos tuvieron la oportunidad de hablar con los niños que se benefician de los talleres y, al final de la visita, además de un agradecimiento especial, los ejecutivos se llevaron un recordatorio con los colores de la bandera de España hechas por los niños que participan en el programa.

Fundada en marzo de 1923, Liga Solidaria es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla programas socioeducativos y cívicos que ayudan a más de 10.000 niños, jóvenes y adultos. La colaboración con Fundación MAPFRE se inició en 2009 con el apoyo al Programa de Niños, Niñas y Adolescentes, que sirve 480 niños y adolescentes en situación de riesgo y a los residentes en situación de alta vulnerabilidad del distrito Raposo Tavares. Los fondos recibidos aseguraron una serie de mejoras al programa, incluyendo la reforma de la biblioteca, la compra de libros, la adquisición de equipo para la cocina del taller de cocina y el acceso de los niños y adolescentes en las actividades culturales en la ciudad de São Paulo.