Descubre la FP. Juntos por la educación y la empleabilidad juvenil

Un proyecto para mejorar tu futuro

Inicio > Acción Social > Empleo > Descubre la FP

Desde Fundación MAPFRE pusimos en marcha en el año 2015 el proyecto “Descubre la FP. Juntos por la educación y la empleabilidad” que, durante cinco años, ha estado dirigido a dar a conocer e impulsar la Formación Profesional en España entre jóvenes preocupados por su futuro profesional.

Estamos convencidos de que la FP ofrece grandes posibilidades y una amplia oferta académica, y el objetivo de este programa fue transmitirlo en primera persona, con los testimonios de estudiantes, para que todos aquellos jóvenes que se plantean cómo continuar sus estudios, pudieran valorar esta opción formativa como una salida igual de válida que una carrera universitaria. Esta apuesta por la FP quiso ayudar a poner en valor el potencial que posee en cuanto a la formación, y el alto acceso al empleo que ofrece al terminar el título que más se adapte a las preferencias profesionales de cada estudiante.

Descubre la FP ofreció toda la información necesaria para conocer esta modalidad educativa de manera sencilla y visual, con páginas atractivas y contenidos cercanos de fácil navegación, y contó de qué trata exactamente cada título, relatado por los propios profesores que imparten cada uno de ellos, en forma de vídeo. Además, explicamos las razones que impulsaron a otros estudiantes a optar por la Formación Profesional a la hora de forjarse un futuro.

Con este proyecto, una vez más, hemos reafirmado nuestro compromiso con la educación y la formación de los jóvenes y con la importancia de reforzar las competencias profesionales y emocionales necesarias para su vida profesional.