Practicooking, hábitos saludables en la cocina

Recetas para comer mejor y compartir tiempo en familia

Recetas para comer mejor y compartir tiempo en familia Recetas para comer mejor y compartir tiempo en familia

Recupera la cocina como lugar de aprendizaje y diversión. No importa que sepas cocinar o no, de la mano del cocinero Dani García podrás preparar junto a tus hijos sencillas recetas y divertiros mientras aprendéis todos juntos a comer sano.

Nuestro día a día está marcado por la prisa, y eso influye también en nuestra alimentación y nuestras rutinas familiares. Planificar las comidas de toda la familia en muchas ocasiones es un quebradero de cabeza y tendemos a resolver las comidas y cenas de cualquier manera, sin tener en cuenta la salud de nuestros hijos ni disfrutando del momento. Hemos perdido la buena costumbre de reunirnos en torno a los fogones, charlando mientras cocinamos.

Practicooking quiere que recuperes la cocina como espacio de salud y encuentro familiar. Sus sencillas recetas y los consejos de alimentación harán que tus hijos descubran el fascinante mundo de olores y sabores que se esconde detrás de la preparación de cada plato. Esta iniciativa nace de mano de Fundación MAPFRE y Fundación Dani García para demostrar que cocinar juntos y preparar comidas sanas y sabrosas es más fácil de lo que crees.

Cada dos semanas, nuestro chef Dani García propondrá un plato diferente. Con los vídeos podrás ponerlos en práctica de forma sencilla. Cada receta va acompañada de toda la información sobre ingredientes, alérgenos, nivel de dificultad y edad adecuada de los niños para poder prepararla. Y, además, con la Nevera de Practicooking aprenderás a organizar la despensa para que tus comidas, aunque improvisadas, sean ricas y saludables.

Deja entrar a los más pequeños en la cocina. No sólo se familiarizarán con todo tipo de alimentos sanos, sino que también fortalecerán el desarrollo de su aprendizaje y capacidades. Además, el hecho de pasar tiempo juntos hará que se estrechen los lazos familiares permitiendo aumentar su confianza y autoestima.

Sigue #PracticookingSaber comer es saber vivir.