Proyectos Sociales en Chile

Fundación Nuestros Hijos: que la enfermedad no deje atrás a los estudiantes

Reinserción escolar de jóvenes y menores en situación de enfermedad

Fundación Nuestros Hijos ayuda a los estudiantes con cáncer a no perder sus estudios

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Chile > Fundación Nuestros Hijos: que la enfermedad no deje atrás a los estudiantes

Proyecto Finalizado

El “Programa de Reinserción Escolar de estudiantes en situación de enfermedad”, que lleva a cabo la Fundación Nuestros Hijos con el apoyo de Fundación MAPFRE, ofrece a menores con cáncer de Santiago de Chile una rehabilitación integral y de calidad a través de un equipo multidisciplinar.

Este proyecto busca facilitar la continuidad educativa y la reinserción en la escuela de origen al finalizar sus tratamientos médicos y/o periodo de estabilidad de condición crónica de menores y jóvenes en situación de enfermedad.

La Fundación realiza un seguimiento de las necesidades que pueden presentar los o las estudiantes, sus familias y sus centros educativos y realizan un acompañamiento desde el primer día de ingreso, permitiendo su continuidad educativa, participación social y bienestar emocional.

El objetivo de este proyecto es insertar educativamente a niños, niñas y adolescentes que por situación médica están fuera del sistema escolar chileno, permitiendo atención educativa domiciliaria impartida por un docente experto a estudiantes hospitalizados en sus hogares.

Además, se encargan de entregar herramientas y apoyar la inserción social y laboral de jóvenes que, a consecuencia de sus tratamientos médicos y sus secuelas, no pueden insertarse al mundo laboral.

En Chile existen pocos centros de rehabilitación y las listas de espera para acceder a ellos son largas. Este programa permite mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, aumentar sus expectativas de vida y disminuir el impacto psicosocial y económico que provoca la enfermedad en la familia del pequeño enfermo.

La Fundación Nuestros Hijos fue creada en 1991 por un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener un hijo con cáncer. Desde entonces, trabaja para ofrecer un servicio de calidad y gratuito para niños enfermos de cáncer con escasos recursos.