Proyectos Sociales en Chile

El proyecto realiza un seguimiento y acompañamiento según las necesidades que puedan presentar sus beneficiarios

Acompañamiento y seguimiento a colectivos en riesgo de exclusión

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Chile > Reinserción escolar e inserción sociolaboral a estudiantes en situación de enfermedad

Proyecto vigente

Fundación Nuestros Hijos, con la colaboración de Fundación MAPFRE, pone en marcha este proyecto para dar asistencia a menores y jóvenes en situación de enfermedad, para que puedan retomar sus estudios en un ambiente protegido y apto para su desarrollo.

El objetivo del proyecto es promover la adaptación escolar y social de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, facilitando su inserción / reinserción escolar y social, a través de un enfoque integral, biopsicosocial. El proyecto también contempla realizar el correspondiente seguimiento e intervención en las necesidades que puedan presentar los estudiantes, sus familias e incluso el centro educativo.

Los equipos de los Colegios Hospitalarios y Centro de Rehabilitación de la Fundación son profesionales altamente especializados en sus respectivas áreas de intervención, lo que permite la obtención de resultados en los beneficiarios, a fin de dar continuidad a sus estudios, estimular y desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales durante su tratamiento, recuperación y rehabilitación.

Fundación Nuestros Hijos fue creada en 1991 por inspiración de un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener un hijo con cáncer. Desde entonces, esta institución trabaja para ofrecer un servicio de calidad y gratuito para niños enfermos de cáncer y sus familias de escasos recursos.