Proyectos Sociales en Panamá

Voces Vitales de Panamá cuida de salud y empleabilidad las madres adolescentes

Esta iniciativa les ayuda a encontrar medios de vida y sacar adelante a su familia

Voces Vitales de Panamá  ayuda a las madres en riesgo

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Panamá > Voces Vitales de Panamá cuida de salud y empleabilidad las madres adolescentes

Proyecto Finalizado

La asociación Voces Vitales de Panamá trabaja, con el apoyo de la Fundación MAPFRE, en el proyecto “Las Claras, liberando el potencial de madres adolescentes”. Esta iniciativa comprende cinco programas que, combinados, fomentan el desarrollo de las capacidades de las madres adolescentes y les ayudan a desarrollar su potencial personal y productivo, tanto a nivel individual, como de la nueva familia que formará parte de la comunidad.

El objetivo del proyecto es el de recuperar los planes de vida de las jóvenes, promover su salud, ayudarlas a aceptar su condición de madre y reforzar el vínculo afectivo con sus hijos. El personal del centro trabaja en la relación maternofilial, además de hacer hincapié en el correcto desarrollo físico, motor, cognitivo y social de los bebés. Las beneficiarias tienen acceso a los servicios médicos de ginecología, pediatría, salud sexual y derechos reproductivos.

Este programa cuenta con un apartado psicosocial a través de terapias individuales y en grupo que trabajan las habilidades sociales, el apego y la estimulación, además de fomentar el encuentro de parejas y visitas domiciliarias. En el área educativa, estas mujeres pueden cursar bachiller en comercio con especial hincapié en contabilidad e informática.

Voces Vitales de Panamá  ayuda a las madres en riesgo

Voces Vitales de Panamá es una asociación que impulsa la participación de la mujer y promueve su educación, salud y el acceso equitativo a las oportunidades, para lograr una profunda transformación social. A lo largo de su historia, ha capacitado a más de 7.000 mujeres.